jueves, 22 de septiembre de 2011

Argentina perdió una oportunidad para destacar la conexión entre Hamas e Irán


Luego de que la Presidente dijera en ONU que no se puede rechazar el diálogo con Irán, el Centro Simon Wiesenthal aseguró que el gobierno argentino "confunde la manera de confrontar con el terrorismo". Afirmó que el régimen de Irán "financia, provisiona armas y da entrenamiento" a miembros de Hamas en Gaza

Crédito foto: APTras el discurso de Cristina Kirchner ante las Naciones Unidas, el Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que asegura que "Buenos Aires ha perdido una oportunidad para destacar la conexión entre Hamas e Irán".
Durante su mensaje, la Presidente reiteró el reclamo del Gobierno para se sometan a la Justicia argentina los ex funcionarios de Irán que están acusados por el atentado a la AMIA, pero resaltó que el país no puede rechazar la invitación al diálogo que realizó el régimen de Ahmadinejad.
Al respecto, en el escrito del Centro Wiesenthal se afirma que el rol de Irán en los atentados producidos en Buenos Aires en 1992 y 1994"se encuentra directamente ligado a su financiamiento, provisión de armamento y entrenamiento en Gaza de Hamas – una organización que se encuentra en la lista de grupos terroristas de las Naciones Unidas".
Además, la jefa de Estado pidió que Palestina sea sumada a las Naciones Unidas para no crear "mayor inseguridad".
Sobre esto, el texto, que recoge declaraciones de Sergio Widder, director para América Latina del Centro Wiesenthal, indica que "reconocer un estado palestino, sin exigir al mismo tiempo garantías para la seguridad del estado judío de Israel, y un compromiso de parte de la Autoridad Palestina contra Hamas y sus cómplices es una política de apaciguamiento hacia el terrorismo que erosiona las demandas de Argentina para que haya justicia en el caso AMIA".
"Hay quienes vieron este debate en la ONU como una oportunidad para que Argentina revisara su abstención en la Asamblea General de 1947, cuando se votó la resolución para crear un Estado judío y un Estado árabe. El discurso de hoy reconoció a Palestina pero ignora la seguridad de Israel", concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.