viernes, 30 de septiembre de 2011

Comité de la ONU comenzó a tratar la propuesta palestina y pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana

El comité de admisión de nuevos miembros en las Naciones Unidas dependiente del Consejo de Seguridad se reunió hoy por primera vez para tratar la propuesta presentada por la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro del organismo.
Después de una reunión a puertas cerradas de la comisión de admisión de nuevos miembros del Consejo, que incluye a los 15 miembros del cuerpo, el embajador del Líbano en la ONU, Nawaf Salam, anunció que el comité acordó por unanimidad continuar la reunión a nivel de expertos de la próxima semana.
La primera reunión se desarrolló en momentos que los palestinos presionan los miembros del consejo en busca de apoyo a la propuesta de reconocimiento de un Estado palestino.
Los palestinos buscan ayuda para enfrentar este proceso de evaluación contra la presión de Estados Unidos e Israel, que se oponen vehementemente a la propuesta.
Salam fue el presidente del Consejo de Seguridad durante septiembre, mientras que el embajador nigeriano Joy Ogwu asumirá mañana sábado la presidencia durante el mes de octubre, lo que significa que se supervisará el trabajo del Comité Permanente.
Los diplomáticos occidentales en el Consejo sostienen que la propuesta palestina en la ONU está condenada al fracaso debido a la oposición de Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la delegación palestina en las Naciones Unidas, Riyad Mansour, reiteró su esperanza de que el comité apruebe rápidamente la iniciativa.
"Va a empezar a tratar los detalles relacionados con nuestra solicitud", dijo Mansour tras la reunión del Consejo. "Esperamos que los expertos se ocupen del tema en un corto período de tiempo", agregó el representante palestino, según consignó el diario Haaretz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.