miércoles, 28 de septiembre de 2011

DE TODO UN POCO

DE TODO UN POCO
La realidad nuestra de todos los días y una opinión desapasionada desde Jerusalem
Director: Arquitecto Aharon Erlich
__________________________________________________________________________________
Domingo 25 de Septiembre de 2011 - Kaf vav (26) beelul, 5771 - Número 310
________________________________________________________________________
DEL DISCURSO DE ABU MAZEN, EL ERROR – LA OMISIÓN O LA (MALA) INTENCIÓN.
Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo acerca de los discursos de Abu Mazen y de Binyamín Netanyahu del pasado viernes 23 en el curso de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Sin entrar en demasiados detalles, cosa que ya se ha difundido en los distintos medios de comunicación, me gustaría destacar unas frases del discurso de Abu Mazen:
“Vengo hoy ante ustedes desde Tierra Santa, la tierra de Palestina, la tierra de los mensajes divinos, la ascensión del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y el lugar de nacimiento de Jesucristo (la paz sea con él), para hablar en nombre del pueblo palestino en la patria y la Diáspora y decir, después de 63 años de sufrimiento de una Nakba vigente: basta. Es hora de que el pueblo palestino obtenga su libertad e independencia.”
Ahora bien, que en la Tierra Santa, o la tierra de Palestina (o la Tierra de Israel), se encuentran lugares sagrados para las religión musulmana y para la cristiana es cosa bien sabida. ¿Pero qué pasa con la religión judía? ¿Qué pasa con los 4.000 años en que la Tierra de Israel, nombre que Abu Mazen no menciona, es parte inseparable de la historia del pueblo judío? Abu Mazen, la omite, o acaso por error, se olvida de mencionarla. O tiene otras intenciones detrás de esta forma de presentar una realidad parcialmente tergiversada.
No es la primera vez que asistimos a esta tarea sistemática orquestada y dirigida por la dirigencia palestina, de negar todo nexo entre el pueblo judío y su tierra histórica. ¿Pero todos aquellos representantes de diferentes países presentes en la sesión, tenían noción de que con sus aplausos estaban convalidando una tremenda omisión histórica o una mala intención?
Los palestinos se han abocado a una tarea de deslegitimar a Israel y culparla de todos sus males. Como cuando hablan de la Nakba, la desgracia del pueblo palestino que dura 63 años, sin mencionar que la realidad fue que la dirigencia árabe se negó a aceptar la propuesta de Partición de Palestina de la UN de noviembre de 1947 que proponía la creación de dos estados, un estado judío y un estado árabe.
En base a dicha resolución fue creado el Estado de Israel en 1948 y el estado árabe en Palestina hasta el día de hoy no fue creado, pues esa fue la elección de la dirigencia árabe. Los árabes querían o todo, o nada. Salieron a la guerra, intentando hacer valer sus pretendidos “derechos” por la fuerza y dando lugar a la verdadera desgracia de los palestinos.
Mientras en todo el mundo se habla una y otra vez de dos estados, uno al lado del otro y también Israel destaca su aprobación a los derechos de ambos pueblos, en muchas oportunidades la narrativa palestina trata de presentar otra realidad, en donde solamente ellos son las víctimas y que supuestamente les corresponden todos los derechos, en desmedro de los derechos históricos del pueblo judío.
Un estado en vez de otro y no uno al lado del otro.
Las palabras de Abu Mazen, no aportan mucho en tratar de aclarar lo antedicho.

A NUESTROS LECTORES.

Como no queremos generar correo electrónico del tipo Spam o no deseado y a pesar de que nuestros informes no entran en dichas categorías, todo aquel que quiera continuar recibiendo nuestro material, nos lo puede hacer saber enviando a nuestra dirección electrónica deto_unpo@yahoo.com un mail con la palabra "Acepto".
Aquellos que ya nos han enviado sus mensajes no necesitan hacerlo nuevamente.

En vísperas de un Nuevo Año Judío, nuestros mejores augurios
Shaná Tová
Feliz 5772

Es todo por ahora.
Shalom desde Jerusalem.

Arquitecto Aharon Erlich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.