viernes, 30 de septiembre de 2011

URGENTE!! BAIRD MUESTRA LOS DIENTES AL OFRECER DEFENSA DE ISRAEL EN LA ONU


OTTAWA — Canada uso su lugar para hablar en las Naciones Unidas para castigar a los oponentes de Israel como no mejores que los apaciguadores que permitieron que el fascismo y comunismo florecieran antes de la Segunda Guerra Mundial.
El Ministro de Relaciones Exteriores John Baird dio las opiniones de Canada a la Asamblea General en un discurso que puso carne sobre los huesos del inquebrantable apoyo del gobierno de Harper a Israel.
"Asi como el fascismo y comunismo fueron las grandes luchas de las generaciones previas, el terrorismo es la gran lucha de la nuestra. Y demasiado a menudo, el estado judio esta en la linea del frente de nuestra lucha y su pueblo es victima del terror", dice un texto preparado de los comentarios de Baird.
"Canada no aceptara o permanecera silenciosa mientras el estado judio es atacado por defender su territorio y a sus ciudadanos. La Segunda Guerra Mundial nos enseño a todos nosotros el tragico precio de 'acompañar' solo para 'llevarse bien'."
Baird no hizo mencion directa al Holocausto en el cual seis millones de judios murieron a manos de la Alemania Nazi. Pero el evoco la epoca cuando cito a Winston Churchill diciendo "un apaciguador es el que alimenta a un cocodrilo, esperando que lo coma ultimo."
Baird reitero la oposicion de Canada al reciente intento palestino de asegurar el reconocimiento en la ONU como un estado.
El Consejo de Seguridad de la ONU estuvo capturado con el tema el lunes por primera vez despues que el lider palestino Mahmoud Abbas dio su propio energico discurso defendiendo la decision.
"Nosotros apoyamos las aspiraciones de aquellos pueblos que buscaron para si mismos y sus paises futuros mas claros durante la Primavera Arabe que recien paso", dijo Baird.
"Pero nosotros no acompañaremos las acciones unilaterales de la Autoridad Palestina."
Baird repitio el pedido de Canada por un acuerdo negociado entre los israelies y palestinos.
El discurso sin limites tambien tomo por objetivo a la propia ONU, por permitir que los regimenes despoticos detenten membresias, u ocupen la presidencia de, importantes comisiones.
"Los mayores enemigos de las Naciones Unidas no son aquellos que repudian publicamente sus acciones", dijo Baird.
"Los mayores enemigos de las Naciones Unidas son aquellos que calmadamente socavan sus principios y, e incluso peor, por parte de aquellos que se sientan sin hacer nada, observando su lenta caida."
Baird respaldo ese argumento citando la reciente presidencia rotativa de Norcorea de la conferencia de la ONU sobre desarme, la cual Canada boicoteo, junto con la vicepresidencia de Iran de la Asamblea General y su escaño en la comision sobre poblacion y desarrollo.
La resuelta defensa de Israel por parte de Baird fue otro recordatorio para el estado judio que tiene un amigo en Canada.
La semana pasada en New York, el Primer Ministro Stephen Harper afirmo su apoyo a Israel en una reunion con el Primer Ministro israeli Benjamin Netanyahu.
Y el Ministro de Inmigracion Jason Kenney dijo a otra reunion de la ONU que Israel esta siendo tomado por blanco por un "nuevo antisemitismo" que esta "ahora disfrazado como anti-americano, anti-occidental y anti-Israel, pero finalmente expone el mismo viejo odio e intencion."
Baird dijo que Canada no "acompañaria el apaciguamiento del ex regimen de (Moammar) Gadhafi" en Libia. Y ha impuesto duras nuevas sanciones sobre Siria debido a que no puede "acompañar" el asesinato del regimen de Assad de sus propios civiles.
Baird tambien tomo por objetivo a la ONU por resoluciones pasadas que han criticado a Israel, votaciones que Canada ha boicoteado en la era Harper.
"Canada no acompañara un doble rasero que castiga a algunos miembros de la ONU por supuestas faltas mientras ignora los notorios abusos de otros," dijo Baird.
El dijo que el gobierno de Harper planea seguir con su promesa electoral de crear una oficina de libertad religiosa dentro del Departamento de Asuntos Extranjeros en Ottawa.
El dijo que Canada no "acompañara o mirara hacia otro lado cuando a una minoria le sean negados sus derechos humanos o libertades fundamentales."
Como ejemplso de grupos religiosos perseguidos, Baird cito a los cristianos en China, Egipto e Irak, tanto como a los budistas y musulmanes en Burma.
El agrego: "Homosexuales y lesbianas son amenazados con la criminalizacion de su sexualidad en Uganda. Y otras minorias son sometidas a persecusion, opresion o violencia."
Fuente: CTV News- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.