lunes, 16 de enero de 2012

OBAMA RECLUTA A QARADAWI

por Andrew C. McCarthy
31/12/11

La rendicion es completa ahora. El Hindu informa que el gobierno de Obama ha acudido al Jeque Yusuf al-Qaradawi, el jurista prominente de la Hermandad Musulmana, para que medie negociaciones secretas entre Estados Unidos y los talibanes.
Para los que pueden no conocerlo, el es el islamista sunita mas influyente en el mundo, gracias a empresas tales como su programa en television de al-Jazeera (Sharia y Vida) y sitio web (IslamOnline.net). En el año 2003, el emitio una fatwa pidiendo por la matanza de tropas americanas en Irak. Como el lo dijo,
Aquellos muertos combatiendo a las fuerzas americanas son martires dadas sus buenas intenciones ya que ellos consideran a estas tropas invasoras un enemigo dentro de sus territorios pero sin su voluntad... Aunque ellos son vistos por algunos como estando equivocados, los que se estan defendiendo contra los intentos por controlar a los paises islamicos tienen la intencion de la jihad y cargan el espiritu de la defensa de su patria.
Qaradawi urge que el Islam debe dominar al mundo, bajo un califato global gobernado por la Sharia. El sostiene que el Islam "conquistara Europa y conquistara America." El a veces califica que la conquista sera hecha "no a traves de la espada sino a traves de la
da’wa,” pero la calificacion es una maniobra.
Da’wa suena sin daño — se refiere a trabajo misionero para difundir el Islam. El Islam, no obstante, no es como otras religiones. La idea no es difundir un conjunto de principios espirituales sino imponer en forma incrementada un sistema social a gran escala con su propio codigo legal autoritario, cubriendo todos los aspectos de la vida e instituyendo un sistema de castas en el cual las mujeres y no musulmanes son subyugados. Tampoco da’wa es como otro trabajo misionero; es la utilizacion de todo medio disponible de presion — campañas politicas, guerra legal, infiltracion de los medios de comunicacion, control del sistema educativo, etc. — para promover (a) la aceptacion de los principios islamicos y (b) el vaciamiento de principios (a saber, libertad de expresion, libertad economica) que apuntalan los competidores, en especial, la civilizacion occidental. Ademas, la afirmacion que la da’wa es no violenta es frivola. Mucha de la mision de la da’wa es racionalizar el terrorismo como legitima defensa ordenada divinamente.
Asi el Jeque Qaradawi defiende a Hamas, los ataques asesinos masivos, y los ataques suicidas con bombas. "Ellas no son operaciones suicidas," dice el. "Son operaciones de martirologio heroicas." De hecho, el continua, "las operaciones de martirologio son el tipo mas grande de jihad en la causa de Ala."
Asi Qaradawi presiona por la destruccion de Israel, reprochando a los clerigos que se atreven a aconsejar en contra de matar civiles. "Yo estoy asombrado", vitupera, "que algunos jeques emiten fatwas que traicionan a los mujaidines, en vez de apoyarlos y presionarlos para el sacrificio y martirologio." Como recuerda el Proyecto Investigativo sobre Terrorismo, cuando el iman de la Gran Mezquita de Mecca emitio guias contra la matanza de civiles, Qaradawi lo reprendio: “Es desafortunado escuchar que el gran iman haya dicho que no era permisible matar a civiles en cualquier pais o estado, incluso en Israel."
No sorprendentemente, entonces, el jeque esta tambien dispuesto a invocar lo que Occidente se rehusa a reconocer: el odio al judio que es endemico en el Islam debido a que esta enraizado en las escrituras — no en quejas modernas que podrian ser satisfechas si solo Occidente cambiara sus politicas e Israel tuviera la buena gracia de desaparecer. Como lo dice Qaradawi, repitiendo el estatuto de Hamas (la rama palestina de la Hermandad Musulmana):
Esto es lo que se dijo en el Hadith de Ibn-Omar y el Hadith de Abu-Hurairah: “Ustedes continuaran combatiendo a los judios y ellos los combatiran a ustedes, hasta que los musulmanes los mante. Y el judio se escondera detras de la piedra y el arbol, y la piedra y el arbol diran: 'Oh servidor de Ala, oh musulman, hay un judio detras de mi. Ven y matalo!' La resurreccion no llegara antes que esto suceda." Este es un texto de los buenos augurios en que creemos.
Qaradawi usa su plataforma en al-Jazeera para predicar este mensaje a las masas musulmanas. Como documentan el Instituto de Investigacion de Medios de Medio Oriente y Robert Spencer, en un memorable "sermon" de viernes transmitido en el año 2009, el rezo porque Ala mate a todos los judios: “Oh Ala, llevate a esta banda de gente judia y sionista. Oh Ala no evites a uno solo de ellos. Oh Ala, cuenta sus numeros y matalos, hasta el ultimo." El agrego que a traves de la historia, Ala habia impuesto sobre los judios "pueblos que los castigarian por su corrupcion. El ultimo castigo fue llevado a cabo por Adolf Hitler."
Despues que miles de jovenes americanos han dado sus vidas para proteger a Estados Unidos del terror jihadista, el Presidente Obama aparentemente busca terminar la guerra pidiendo a Qaradawi, un enemigo de Estados Unidos promotor de la jihad, para ayudarlo a lograr un acuerdo que instale a nuestros enemigos talibanes como parte del estado de sharia que hemos estado creando en Afganistan. Si el informe del Hindu es adecuado, el precio incluira la liberacion de prisioneros talibanes de Gitmo — un elemento del acuerdo que Reuters tambien ha informado. El gobierno tambien aceptara el levantamiento de las sanciones de la ONU contra los talibanes, y el reconocimiento de los talibanes como un partido politico legitimo (si, asi como la Hermandad Musulmana!). A cambio, los talibanes fingiran abjurar de la violencia, cortar vinculos con al-Qaeda, y cooperar con el regimen rival de Karzai.
Marcaria uno de los capitulos mas vergonzosos en la historia americana.
— Andrew C. McCarthy, investigador senior en el Instituto Nationar Review, es el autor de La Gran Jihad: Como el Islam y la Izquierda Sabotean a America.
Fuente: National Review- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.