domingo, 15 de enero de 2012

REFLEXION

QUE ES LO PRIMORDIAL Y QUE LO SECUNDARIO?





Todo conocemos los cinco sentidos que son: el tacto , el olfato, el oido, la vista y el gusto. Si analizamos mas profundamente hasta el respirar nos parece algo normal , tambien las necesidades basicas como comer , trabajar, estudiar. Estos habitos los tomamos como algo natural, sin embargo, tambien nos gusta viajar , disfrutar , vacacionar, y a medida que vamos adquiriendo mayor poder adquisitivo nos vamos engolosinando con elementos no tan necesarios que empiezan a formar parte de nuestro modo de vida, y asi es que vamos a encontrar personas que no pueden vivir sin comer el pan de Francia o tomar el te de Inglaterra , y otras excentridades que pasan a ser parte vital de la persona.

Pero el individuo , al tener problemas laborales , va dejando las trivialidades de costado y cuando sobreviene un problema de salud, todo lo demas pasa a ser secundario.

Porque no nos damos cuenta de nuestra situación antes que vengan las enfermedades y sufrimientos ¿.

En primer lugar para ubicarnos en el esquema de la vida , es imprescindible saber que el solo hecho de empezar a respirar es un milagro en si mismo, cuanto mas el poder ver y sentir , pero la pregunta es ¿para que? . Si encontramos el camino de la verdad , vamos a comprenderlo. El objetivo de la existencia del ser humano tiene que ser analizado para no caer en el vacio que daña nuestra integridad. Para ello , buscar en la fuente espiritual se torna trascendente para conocer el modo de existir. No es como piensa la mayoria de la gente : un refugio religioso o buscar en quien creer, es simplemente clarificar nuestra vision desde la que fuimos creados , hacia alli debemos orientar la busqueda.

Veamos de que manera engolosinarse puede ser positivo, Si volcamos el ejemplo anterior al plano espiritual, asi como aquel que no puede vivir sin el te de Inglaterra , deberiamos no poder vivir sin ayudar al projimo , visitar enfermos ( buenas acciones) Es ahí donde esta actitud de dependencia se torna positiva y eso nos hace sentir realizados en el ser y no como creemos que pasa todo por el tener ya que esto ultimo es un medio para un fin mas espiritual mas elevado . Pensemoslo…..



Elias Daye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.