viernes, 6 de enero de 2012

Un atentado en Damasco causa decenas de víctimas


Una fuerte explosión ha sacudido la plaza Al Midan, en el centro de Damasco, y ha causado "decenas de muertos y heridos", según ha informado este viernes la televisión estatal siria, que ha asegurado que ha sido obra de un terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo. El atentado provocó 25 muertos y 46 heridas, según los primeros balances divulgados por el canal de noticias Addounia.

"En Damasco hay 25 mártires, 15 de los cuerpos están en pedazos y más de 46 personas están heridas, la mayoría civiles", aseguró la televisión. Según pudo constatar Efe, los vehículos y la calzada están llenos de sangre de las víctimas, mientras que los edificios colindates, entre ellos una comisaría a solo diez metros de la explosión, presentan graves desperfectos.

La televisión ha mostrado imágenes de restos humanos y de coches calcinados por la explosión, que tuvo lugar junto al colegio de educación primaria Hasan al Hakim.

Un residente de la zona consultado por Reuters ha explicado que "hay más seguridad que la habitual en Al Midan porque es viernes" y, por tanto, "hay muchos puestos de control militares y de seguridad". "No sabemos todavía cuál ha sido el objetivo", ha explicado la fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato.

Algunos activistas opositores han identificado a una comisaría de Policía como el objetivo del atentado, mientras que otros han señalado a instalaciones de Inteligencia.

El mes pasado, al menos 44 personas murieron tras dos atentados perpetrados por suicidas contra oficinas de los servicios de seguridad también en la capital siria.

La agencia de noticias oficial siria Sana ha confirmado que el barrio de Al Midan, en la zona centro de Damasco, ha sido escenario de una "explosión terrorista" por la cual se han registrado "víctimas", entre las que figurarían tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad.

La información, publicada a través de un aviso urgente en la página web de la agencia, viene a confirmar lo dicho poco antes por un testigo. La fuente, un residente de la zona consultado por la agencia Reuters, aseguró que se había registrado una potente explosión y que hasta la zona se habían desplazado barias ambulancias.
El Pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.