lunes, 11 de mayo de 2009

Papa será acogido en Tierra Santa como un verdadero amigo del Estado de Israel


El Papa Benedicto XVI será acogido en Tierra Santa como un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío. Su visita, del 11 al 15 de mayo de 2009 marcará un hito en el desarrollo de las relaciones entre el Vaticano e Israel.

La visita del Papa contribuirá inmensamente a reforzar el diálogo entre el cristianismo, el judaísmo y el islam, como parte de los esfuerzos tendientes a lograr la paz en la región.

Miembros de las tres grandes religiones monoteístas viven juntos en Israel, un país plenamente comprometido a garantizar a todos la completa libertad de culto y a salvaguardar la libertad de acceso a todos los lugares santos.

La peregrinación a Israel tiende un puente de paz entre pueblos y religiones. Israel alienta a cristianos de todo el mundo a apoyar el mensaje acarreado por la visita del Papa y a seguir su ejemplo, viviendo personalmente la experiencia de una pregrinación a Tierra Santa. Israel comprende la importancia de tales visitas y hará todo lo posible por facilitar su éxito.

Una visita a Tierra Santa es una experiencia espiritual única, que brinda la posibilidad de reforzar la fe personal. Tiene además el valor de acercar a personas de diferentes creencias, con base en sus antedentes históricos y culturales comunes. Esta es la clave para el inicio de un diálogo de paz entre los adeptos de distintas religiones y creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.