
El Papa Benedicto XVI será acogido en Tierra Santa como un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío. Su visita, del 11 al 15 de mayo de 2009 marcará un hito en el desarrollo de las relaciones entre el Vaticano e Israel.
La visita del Papa contribuirá inmensamente a reforzar el diálogo entre el cristianismo, el judaísmo y el islam, como parte de los esfuerzos tendientes a lograr la paz en la región.
Miembros de las tres grandes religiones monoteístas viven juntos en Israel, un país plenamente comprometido a garantizar a todos la completa libertad de culto y a salvaguardar la libertad de acceso a todos los lugares santos.
La peregrinación a Israel tiende un puente de paz entre pueblos y religiones. Israel alienta a cristianos de todo el mundo a apoyar el mensaje acarreado por la visita del Papa y a seguir su ejemplo, viviendo personalmente la experiencia de una pregrinación a Tierra Santa. Israel comprende la importancia de tales visitas y hará todo lo posible por facilitar su éxito.
Una visita a Tierra Santa es una experiencia espiritual única, que brinda la posibilidad de reforzar la fe personal. Tiene además el valor de acercar a personas de diferentes creencias, con base en sus antedentes históricos y culturales comunes. Esta es la clave para el inicio de un diálogo de paz entre los adeptos de distintas religiones y creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.