jueves, 21 de mayo de 2009

Israel advierte a sus ciudadanos que se cuiden de los pedidos de espias en Facebook‏


JERUSALEM -- Grupos terroristas estan usando Facebook y otras redes sociales de internet para reclutar a ciudadanos israelies como espias, advirtio el gobierno israeli el lunes.
El Shin Bet, agencia de seguridad de Israel, lanzo una declaracion advirtiendoa los israelies acerca de los peligros de intercambiar informacion confidencial por dinero.
"El Shin Bet ha tenido muchos informes acerca de casos donde los elementos terroristas estan usando internet para estar en contacto con israelies con propositos de enlistarlos en actividades terroristas o pasar informacion clasificada a cambio de un pago", decia la declaracion.
No solo la informacion filtrada podria dañar la seguridad israeli, los ciudadanos viajando a otros paises para cambiar la informacion por dinero "podrian ellos mismos ser secuestrados por organizaciones terroristas", dijo el Shin Bet.
El gobierno no revelo ejemplos de israelies convertidos en espias a traves de Facebook, pero describio un intento.
"Recientemente, un ciudadano israeli contacto al Shin Bet y se quejo acerca de un pedido en Facebook de una persona que se presentaba a si misma como comerciante libanes, quien le pidio darle informacion clasificada por dinero", decia la declaracion.
Shin Bet dijo que era solo un ejemplo "entre muchos incidentes que fueron identificados por los servicios de seguridad."
"Son los contactos iniciados, concretados y dirigidos a los ciudadanos israelies, con enfasis en las redes sociales, que ofrecen enlistarlos en actividades terroristas o pasar informacion clasificada a cambio de un pago".
Shin Bet dijo que los grupos terroristas estan combinando Facebook y otras redes sociales "para negocios o asuntos personales como nombres, direcciones, direcciones de internet y numeros de telefono que estan siendo usadas para encontrar y contactar a ciudadanos israelies en Israel y tambien en el exterior."
Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.