domingo, 17 de mayo de 2009

Incidentes en un acto por un nuevo aniversario del Estado de Israel

























Cinco hombres fueron detenidos hoy acusados de protagonizar incidentes durante un acto por un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel, en los que resultó herido un policía, que fue derivado al hospital Churruca, informaron fuentes policiales a Télam.

Los hechos ocurrieron esta tarde en Avenida de Mayo al 600, donde se realizaba el acto y llegó un grupo de personas con las que se originó una pelea.

Los incidentes fueron repudiados por la comunidad judía argentina y de la Embajada de Israel. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias , el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, expresó: "Esto es un acto de barbarie, esto es terrorismo, y se trata de la cultura contra el terrorismo, contra esto luchamos todos los días".

Para Julio Schlosser, secretario de la AMIA, durante el hecho, hubo "una zona liberada, sin ningún policía" y calificó el hecho como una "vergüenza".

El Ministerio de Jusitica y Seguridad respondió a las acusaciones a través de un comunicado: "Un servicio de la Policía Federal integrado por numerosos policías de civil y uniformados permitió la rápida detención de cinco de los violentos que irrumpieron en el acto".

En tanto, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su indignación y repudio a los hechos antisemitas ocurridos, tratando de opacar una hermosa fiesta.

Fuentes policiales informaron que estas personas que llegaron al lugar cuando se originaron los incidentes eran de la colectividad palestina. Asimismo, un testigo directo del hecho contó a Télam que quienes que originaron la pelea aparecieron en el lugar con palos y cadenas y arrojaron panfletos identificatorios con el "Frente de Acción Revolucionaria", que se autodenomina "antisionista".

Según las fuentes, los efectivos de la brigada Anti Discriminación de la Policía Federal y de la comisaría 2da. debieron intervenir para controlar la situación y detuvieron a cinco hombres a los que se procura identificar.

Los voceros consultados indicaron que un efectivo policial resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca para ser asistido. En tanto, los cinco sospechosos aprehendidos fueron alojados en la seccional 2da. de la Policía Federal a disposición de la Justicia. La nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.