viernes, 29 de mayo de 2009

ESTUDIANTES DE NEW YORK URGEN A LA CRUZ ROJA PARA VISITAR A SCHALIT‏


Unos 1000 estudiantes manifestaron fuera de la Sede del Comite Internacional de la Cruz Roja en New York el miercoles, urgiendo al grupo humanitario a visitar al soldado de Tzahal secuestrado Gilad Schalit.
Llevando remeras con el slogan: "Reunanse con Schalit", ellos llenaron una manzana de la ciudad, cargando banderas israelies y cantando variaciones de un mensaje: La Cruz Roja necesita avanzar en sus esfuerzos por visitar y corresponderse con Schalit, quien fue secuestrado fuera de la Franja de Gaza hace casi tres años atras.
"Nosotros pensamos que es inconcebible que despues de tres años de cautiverio, el nunca haya sido visitado por la Cruz Roja Internacional", dijo Richard Altabe, el director de la Yeshiva Maguen David y uno de los organizadores del evento.

"Ellos (la Cruz Roja) aun no se ha reunido con Noam Schalit (padre de Gilad)", dijo el.

Las autoridades palestinas y Hamas han evitado que la Cruz Roja visite y lleve cartas entre Schalit y su familia, dijo Dominique Buff, el titular de la delegacion del Comite Internacional de la Cruz Roja ante Naciones Unidas.

"Nosotros deploramos profundamente que Hamas haya negado acceso a nuestros delegados", dijo Buff. "Nosotros no tenemos dos lados sobre este tema. Estamos trabajando en la misma via."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.