domingo, 17 de mayo de 2009

"Salieron a pegarle a mujeres, hombres y chicos indiscriminadamente"‏

El abogado Alejandro Broitman sufrió importantes heridas por parte de los agresores durante la conmemoración por el Día de Israel. “Tenían palos y nunchakus”, mencionó
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Broitman anunció que se presentará como querellante en la demanda contra los que perpetuaron el ataque.

Broitman, quien sufrió importantes heridas por parte de los agresores, confirmó que “salieron a pegar indiscriminadamente a mujeres, hombres y chicos con palos y nunchakus”.

“Estuve en el hospital acompañando a 3 heridos, dos de ellos con lesiones serias de gravedad, con importantes suturas y desfiguración de rostro. Esta gente salió a pegar a mansalva, y estuvieron a pocos metros del embajador de Israel (Daniel Gazit), quien pudo ser socorrido por sus hombres de seguridad”, indicó.

De acuerdo a lo confirmado por testigos, al momento de iniciarse los incidentes, el diplomático fue llevado al interior de la Jefatura de Gobierno.
Grupos no identificados con carteles antisemitas generaron disturbios en el acto que tenía lugar frente a la Jefatura de Gobierno. Hay 5 detenidos y un policía herido. El embajador Daniel Gazit repudió los hechos
Los manifestantes arrojaron golpes de puño y hubo fuertes forcejeos. Para el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser se trató de “una zona liberada, sin ningún policía”, al tiempo que calificó el hecho como una vergüenza.

Por otra parte, Schlosser explicó en diálogo con C5N: "Fue lamentable que esto tuviera que suceder en una fiesta de la cultura", aunque aseguró que "de la misma manera en que la AMIA se volvió a reconstruir, el acto continuo".

"La comunidad judía no se movió de su lugar, y decidió continuar festejando", agregó.

Respecto de la actitud de los atacantes, Schlosser destacó que "salieron a pegar, a golpear a la gente", y dijo que dos jóvenes "tenían heridas cortantes". "Es muy feo que el acto quede empañado por esto", agregó.

El embajador de Israel Daniel Gazit, por su parte, presente en el acto dijo: “Esto es un acto de barbarie, contra esto luchamos, esto es terrorismo, se trata de la cultura contra el terrorismo”.

El acto quedó interrumpido por 30 minutos, y hasta el momento son 5 los detenidos, 4 hombres y 1 mujer, un policía herido, y 2 jóvenes de la organización del evento fueron atendidos por el SAME.

El embajador de Israel tuvo que ser retirado con custodia y policía, ingresándolo para protegerlo en la sede del Gobierno de la Ciudad.

Gazit señaló que este hecho “es una amenaza a la democracia” y agregó: “Esta gente busca la violencia aprovechando cada oportunidad no dejando que se festeje con tranquilidad”.

Asimismo, afirmó que no se puede permitir que triunfen "estos malignos”.

La comunidad judía repudió los hechos de violencia

Fuerte repudio de la comunidad judía argentina y de la Embajada de Israel por los disturbios ocasionados en el acto del Día de Israel en Buenos Aires

En el Día de Israel, festejo organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Israel y Hagshamá, se generaron disturbios a poco de haber comenzado el acto.

En declaraciones exclusivas con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit expresó “Esto es un acto de barbarie, esto es terrorismo, y se trata de la cultura contra el terrorismo, contra esto luchamos todos los días”.

Siempre en diálogo con esta agencia, AJN, Gazit expresó que “Se trata de una amenaza a la democracia, esta gente busca la violencia aprovechando cada oportunidad no dejando que se festeje con tranquilidad”.

Para Julio Schlosser, secretario de la AMIA “Es una zona liberada, sin ningún policía y calificó el hecho como una vergüenza” a la Agencia Judía de Noticias.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en diálogo con AJN, expresó su indignación y repudio a los hechos antisemitas ocurridos en la puerta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tratando de opacar una hermosa fiesta.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.