viernes, 29 de mayo de 2009

FUERZA AEREA ISRAELI PRACTICANDO COMBATES ENTRE MIG-29 Y F-16‏


Los pilotos de prueba de la Fuerza Aerea Israeli estan volando aviones MIG 29 y llevando a cabo simulacros de combates aereos contra los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aerea Israeli, revelo el miercoles Canal 2. El MIG 29, desarrollado por los sovieticos en los años 70 es uno de los mejores aviones de combate usados por los paises arabes y orientales, tanto como por Siria e Iran. Fue desarrollado para contrarrestar a los jets americanos tales como los F-16 y los F/A-18. Los aviones fueron prestados a Israel por un pais extranjero no nombrado. El experimento tiene por objetivo preparar a los pilotos de la Fuerza Aerea Israeli para misiones donde ellos puedan tener que combatir con una fuerza aerea extranjera.
"Nosotros los probamos- entrenamos a los pilotos de la Fuerza Aerea Israeli contra ellos", dijo un funcionario de la Fuerza.

La Fuerza Aerea de Israel emplea a diez pilotos de prueba. El entrenamiento de cada uno cuesta cerca de un millon de dolares, pero la experiencia tomada de los pilotos de prueba "no tiene precio", dijo el funcionario.

"Tu vuelas en lugares y en ciertas condiciones en una forma nunca intentada antes", dijo un piloto de prueba. "Una vez una pieza del cuerpo del avion se rompio durante un experimento pero el equipo se las arreglo para aterrizar a salvo."
Un avion de prueba es exactamente como uno comun, excepto por sensores especiales que cubren literalmente cada aspecto de sus sistemas mecanico y electronico y pueden ser monitoreados desde tierra para evaluacion.
Un experimento adicional llevado a cabo recientemente por la fuerza aerea involucro cargar un F-16 con armas hasta su maxima capacidad, o volar "en una formacion pesada", como lo etiqueto el piloto de prueba. El experimento era para medir la seguridad de los pilotos y la capacidad del avion de combate cuando estaba cargando el maximo monto de armamentos.
Un avion asi armado puede ser usado en un viaje de larga distancia. Los pilotos entrevistados no nombrarian cual de los paises extranjeros pueden ser los objetivos de tales viajes, pero quedo en claro que el objetivo principal de tan ambiciosa mision serian las instalaciones nucleares de Iran.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.