martes, 26 de mayo de 2009

Comandante General del Ejercito Irani, Ataollah Salehi: Nos tomara 11 dias "borrar a Israel de la Existencia"‏

Los siguientes son extractos de declaraciones de los comandantes militares iranies, de un reportaje en TV que fue transmitido en LBC TV el 3 de mayo de 2009.
Voz: Nada puede evitar que los misiles iranies apunten al centro de Israel, si Iran es sometido a ataque militar por parte de Israel. Esta fue la respuesta de los comandantes militares iranies a las declaraciones israelies acerca de posible ataque militar a Iran, porque Tel Aviv no tiene la capacidad de ir a una guerra con Teheran.
Jefe de Gabinete Irani, General Hassan Firouzabadi: Nosotros estamos completamente preparados para enfrentar cualquier ataque que amenazara los intereses de Iran. Tenemos suficientes medios y la fuerza necesaria para defender nuestro territorio.
General Ataollah Salehi, comandante general del ejercito irani: La verdad es que Israel no tiene el valor de atacarnos. Si nosotros somos sometidos a cualquier ataque por Israel, no pienso que necesitaremos mas de 11 dias para borrar a Israel de la existencia.
Voz: Teheran niega que sus preparativos militares estan destinados a atacar a cualquier vecino. Iran justifica su preparacion militar como un medio de defender a Iran en la region, la cual puede aliviar los miedos y preocupaciones en la region.
General Yahya Rahim Safavi, Jefe asesor de Khamenei en asuntos militares: Nuestras capacidades militares no son para amenazar a los paises vecinos, sino solo para defender a Iran. Iran esta comprometido con la paz, la seguridad y la estabilidad con los paises en la region.
General Reza Pourdastan, comandante de las fuerzas de tierra del ejercito irani: Los paises vecino pueden descansar seguros que por ningun medio atacaremos ningun pais.
Voz: Pero los miedos acerca de los misiles iranies continuan, especialmente entre los paises occidentales, preocupados que iran puede armar sus misiles con ojivas nucleares, ya que las superpotencias dudan que el programa nuclear irani sea pacifico. Esto es categoricamente negado por Teheran, el cual dice que de acuerdo a la Shari'a y la ley, esta prohibido obtener una bomba nuclear.Fuente: MEMRI

Para ver el clip: http://www.memritv.org/clip/en/2099.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.