domingo, 31 de mayo de 2009

Judíos de España y Portugal salieron a las calles a apoyar a Israel


AJN.- Debido al reciente aumento de anti semitismo y de sentimiento anti israelí en Europa, particularmente en España, decenas de descendientes de Bnei Anusim (a quienes los historiadores denominan “marranos”) se reunieron alrededor del Centro de la comunidad judía en Barcelona para participar de un seminario que enseña a ser defensores efectivos de Israel.
El seminario representó la primera vez, desde la creación del estado de Israel, que los judíos “marranos” de España y Portugal han sido parte de un esfuerzo para defender la imagen positiva de su estado israelí. Durante el siglo XV, se los forzó a convertirse al catolicismo, pero a pesar de eso, mantuvieron su identidad y costumbres judías. La idea del seminario surgió durante la operación Plomo Fundido, cuando integrantes de un grupo de Bnei Anusim se trasladaron a Madrid para apoyar a Israel.
Michael Freund, fundador y presidente de Shavei Israel, que organizó el evento, explicó el deseo de Bnei Anusim de defender a Israel. “Están buscando conectarse con el pueblo judío, ya sea espiritual, cultural o intelectualmente”.
Entre los expertos que se convocó para el seminario, estuvo el Dr. Ra’anan.
La mayoría de los miembros de Bnei Anusim es católica, pero muchos de los que decidieron ser parte del seminario de Shavei Israel pertenecían a un grupo que ha sido más activo en el reforzamiento de su identidad judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.