domingo, 24 de mayo de 2009

Senadores piden a Obama que respalde a Israel‏


Setenta y seis senadores americanos han pedido al presidente americano Barack Obama que continue apoyando a Israel y "tome en cuenta los riesgos que enfrentara en cualquier acuerdo de paz" informo la agencia AFP.
En una carta enviada al presidente y firmada por 76 de los 100 senadores, se le dijo a Obama que "sin dudas, nuestros dos gobiernos acordaran sobre ciertos temas y no acordaran en otros, pero la amistad de los EEUU con Israel requiere que nosotros trabajemos cercanamente juntos mientras nos recomprometemos con nuestro rol historico de amigo confiable y activo mediador. Nosotros debemos tambien continuar insistiendo en el absoluto compromiso palestino a finalizar la violencia terrorista y a construir las instituciones necesarias para un estado palestino viable viviendo lado a lado, en paz con el Estado Judio de Israel", ellos escribieron.
"Cuanto mas capaces y responsables se vuelvan las fuerzas palestinas, mas demostraran la capacidad para gobernarse y para mantener la seguridad, mas facil sera para ellos alcanzar un acuerdo con Israel", decia la carta.
La carta llego dias despues que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu se reunio con Obama en Washington por primera vez desde que ambos lideres asumieron el cargo. Durante las conversaciones, Obama reitero la insistencia previa americana que Israel cese toda la construccion de asentamientos y expreso apoyo por una solucion de dos estados.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.