domingo, 31 de mayo de 2009

Hamas promete venganza sobre Israel por la muerte del fugitivo‏


En respuesta a la muerte por parte de los comandos policiales de elite del lider de Hamas Abd el-Majid Dudin el miercoles, un vocero del grupo acuso a la Autoridad Palestina por coordinar con Israel. Dudin era un lider del ala armada de Hamas en Cisjordania y fue el cerebro detras de una serie de ataques terroristas letales sobre Israel.
"Este crimen demanda que la Autoridad Palestina proteja a la nacion palestina y pare de perseguir a Hamas," dijo Fawzi Barhoum el jueves a la tarde. "El extremista, terrorista gobierno de Israel pagara el precio por este crimen y todos los crimenes que comete contra la nacion palestina y sus lideres."
El ala militar de Hamas, los Izzadin Kassam tambien lanzaron una declaracion el jueves diciendo, "Esta muerte selectiva es un nuevo crimen contra un lider que debilito al enemigo sionista con operaciones contra sus tropas. Nosotros estamos considerando nuestras opciones de venganza por este asesinato. Responderemos en una forma apropiada."
Dudin estuvo fugitivo por 14 años. El planeo, entre otros ataques, un ataque a un autobus publico en Jerusalem y un ataque similar en Ramat Gan.
El miercoles, los comandos policiales, actuando en cooperacion con la Brigada Yehuda de Tzahal, llegaron a la aldea de Dura. Cuando ellos alcanzaron la casa donde Dudin estaba escondiendose, el abrio fuego sobre las fuerzas. Durante el intercambio de fuego Dudin sufrio una herida de bala y murio. No hubo heridos entre las tropas israelies durante la batalla.
Fuentes palestinas dijeron a la agencia noticiosa palestina Ma'an que durante la operacion para capturar a Dudin, al menos 16 vehiculos militares entraron a la aldea de Dura. Dudin, de 45 años ya habia pasado tiempo en una prision de la Autoridad Palestina. Su casa fue demolida una vez por su involucramiento en actividades terroristas.
Aparte de la muerte de Dudin, cerca de Monte Hebron, las tropas de Tzahal arrestaron a 12 palestinos fugitivos en Cisjordania y el Valle del Jordan.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.