jueves, 28 de mayo de 2009

ADL‏

New York, NY, Mayo 20, 2009 … La Liga AntiDifamacion (ADL) hoy dijo que los recientes incidentes antisemitas en Argentina, incluyendo amenazas de bombas contra dos sinagogas y un violento ataque contra una multitud celebrando el aniversario de Israel, "señalan que los grupos antisemitas continuan operando abiertamente en Argentina y estan trabajando para dañar a la comunidad judia."
Al menos tres personas y un oficial de policia fueron heridos en un violento ataque el 17 de mayo contra una multitud celebrando el aniversario de Israel en Buenos Aires. Miembros de la comunidad judia de Argentina fueron enfrentados por una banda de jovenes que estaban armados con palos, cuchillos y otras armas. Al dia siguiente, dos sinagogas en el barrio de Belgrano de Buenos Aires recibieron amenazas de bomba.
En una carta al Ministro de Justicia Aníbal Domingo Fernández, ADL vio positivamente su inequivoca caracterizacion del ataque como un acto de antisemitismo y urgio al gobierno a "buscar vigorosamente una investigacion" del incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia.
"El violento ataque del 17 de mayo contra una multitud celebrando el 61 aniversario del Estado de Israel y las amenazas de bomba contra dos sinagogas en el barrio de Belgrano señalan que los grupos antisemitas continuan operando abiertamente en Argentina y estan trabajando para dañar a la comunidad judia", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL.
"A estos grupos no debe permitirseles crear y alimentar una atmosfera de intimidacion y miedo, la cual socava los valores pluralistas y democraticos de la Republica Argentina."

La Liga Anti Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion mundial lider combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, prejuicio e intolerancia.
Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.