viernes, 29 de mayo de 2009

NO SE DEJA ENGAÑAR NUEVAMENTE?‏

By HERB KEINON

Un alarde la semana pasada por parte de las guerrillas maoistas en Nepal diciendo que ellas fueron capaces de burlar a una mision de la ONU encabezada por Ian Martin se ha esparcido por el Medio Oriente, con el ministro del exterior de Israel diciendo que si Martin fue engañado por los terroristas en Nepal, el podria facilmente haber sido engañado en la Franja de Gaza tambien.
Martin fue la cabeza de la mesa de consulta de la ONU que la semana pasada emitio un dañino informe de las acciones israelies en la Franja de Gaza diciendo que Israel bombardeo a seis instalaciones de la ONU.
En 2007, Martin fue el titular de la Mision de ONU en Nepal (UNMIN) que estuvo involucrada en negociaciones de paz alli entre el gobierno y las guerrillas maoistas.
UNMIN fue responsable por invetigar el numero de guerrilleros, quienes fueron entonces incorporados al ejercito del pais. En un video que surgio la semana pasada, Pushpa Kamal Dahal, el jefe de las guerrillas en ese momento, fue visto contando a sus combatientes que su numero habia sido enormemente inflado de 7000 u 8000 a mas de 30000. Dahal llefo a convertirse en Primer Ministro pero renuncio la semana pasada por diferencias en manejar disturbios civiles.
"Gracias por la inflacion", dijo el Times of India el lunes, "incluso despues que UNMIN conto al PLA [Ejercito Maoista de Liberacion del Pueblo] para determinar cuantos fueron combatientes de buena fe y cuantos fueron reclutados ilegalmente despues del pacto de paz, el numero se convirtio en 19602, dando a los ex guerrilleros una buena oportunidad de incrementar su apreton sobre el ejercito nacional una vez que la PLA fue fusionada con el estado."
Un vocero de la ONU dijo que la mision en Nepal continua por los numeros incluidos en el informe de Martin a pesar de las afirmaciones del video.
Los funcionarios israelies, no obstante, dijeron que ellos tenian preguntas.
"Estas acusaciones proyectan una larga sombra sobre la confiabilidad de la mesa de investigacion en Gaza", dijo el vocero del ministerio del exterior, Yigal Palmor el martes.
Otra fuente diplomatica dijo que el ejemplo de Nepal "muestra la insuficiencia de algunos que han tenido que tratar con la vida real, y encaran los hechos con increible inocencia."
La fuente dijo que si Martin fracaso en conseguir los hechos correctos cuando trato con los terroristas en Nepal, quien puede creer que el consiguio los hechos correctos en Gaza, donde el estuvo tratando tambien con terroristas.
Emitido la semana pasada, el importe de la ONU sobre Gaza encontro que durante la Operacion Plomo Fundido, Tzahal fue responsable por las victimas fatales y daños en seis casos de ataques a complejos de la ONU.
Una declaracion del Ministerio del Exteriore emitida en el momento denuncio las conclusiones.
"El comite ha preferido las afirmaciones de Hamas, una organizacion terrorista asesina", decia la declaracion, "y haciendo eso ha engañado al mundo."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.