viernes, 22 de mayo de 2009

RECETAS DE ENSALADAS‏


Para nuevos giros sobre las ensaladas familiares. Una ensalada de coliflor asado hecha con ajo y tiras de pimiento rojo, o de hongos frescos y eneldo en una ensalada de maiz (choclo). Otra rica ensalada puede ser de hongos como el ingrediente principal con mayonesa y menta. La pimienta baharat (o Jamaica) da un buen toque a una ensalada tibia de berenjena y tomate. Muchas ensaladas son tan faciles de preparar que no necesitan recetas, dependiendo en cambio de la alta calidad de sus ingredientes. Para hacer una deliciosa ensalada de tomate cherry se cortar tomates cherry a la mitad, se los mezcla con cebolla de verdeo picada, perejil y un poco de albahaca fresca, por encima un buen chorro de aceite de oliva extra virgen. Para una ensalada de hongos frescos, exprimir jugo de limon sobre los hongos cortados en rodajas y mezclarles mayonesa como para humedecerlos, luego agregar finas rodajas de cebolla suave y menta fresca picada. Salpimentar.
Se acompaña con un buen pan.

ENSALADA DE CHOCLO Y HONGOS CON MAYONESA DE ENELDO
Mi sobrina recientemente hizo una nutritiva y sabrosa version agregando porotos negros cocidos y zanahorias cocidas en cubos y albahaca fresca. Otros le agregan pickes en cubitos, aceitunas negras cortadas, cebolla de verdeo, huevo picado y rabanos en rodajas. O Pimientos en rodajas.

En esta receta, el eneldo y hongos blancos agregan una nota fresca. Los pimientos rojos dan color; se pueden usar crudos o asados. Tambien se puede servir la ensalada sobre un colchon de hojas verdes.

1 a 2 tazas de hongos frescos blancos

2 a 3 cucharadas. de jugo de limon exprimido

3 tazas de granos de choclo, congelado, cortado del marlo o de lata,

sal y pimienta

4 a 5 cucharadas de mayonesa, puede ser la de bajas calorias

1⁄2 pimiento rojo dulce, cortado en tiritas finas

2 a 3 cucharaditas de eneldo fresco picado, o mas para saborizar.

Cortar los hongos por la mitad y en rodajas. Espolvorearlos con el jugo de limon y mezclar.

Agregar el choclo, las tiras de pimiento o morron. Agregar la mayoria del eneldo y la suficiente mayonesa como para humedecer. Mezclar bien. Probar y ajustar el sabor. Espolvorear con el eneldo restante.

Rinde seis porciones.



ENSALADA DE ZANAHORIA RALLADA CON PIMIENTO ROJO Y SALSA DE LIMON MENTOLADO

Un toque de salsa de aji picante balancea esta ensalada. Un muy buen acompañamiento para el pavo ahumado u otras carnes frias.

450 gr. zanahorias

1⁄2 pimiento rojo finamente picado.

1 cebolla de verdeo finamente cortada

1 Cucharada de menta fresca cortada

3 a 4 Cucharadas de jugo de limon exprimido

3 a 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

pizca de sal

1⁄2 cucharadita de salsa de aji picante

Pelar las zanahorias y rallarlas. Mezclarlas con el pimiento, la cebolla de verdeo, la menta, el jugo de limon, el aceite y la sal. Agregar la salsa de aji picante.

Rince 4 porciones.



Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.