martes, 26 de mayo de 2009

TIBI ACUSADO POR SUPUESTAMENTE EVITAR QUE EL PRESIDENTE DE LA ZOA INGRESE A LA KNESET


Despues que activistas americanos del Likud pelearan con el miembro de la Kneset Ahmed Tibi durante una visita a la Kneset el lunes a la tarde, el miembro de la Kneset Danny Danon (Likud) remitio una carta al Jefe de la Kneset Reuven Rivlin acusando el comportamiento de Tibi y pidiendo a Rivlin recordar al parlamentario de la UAL que "el no es quien esta a cargo de la Kneset."
El incidente comenzo cuando activistas americanos del Likud, incluyendo al presidente de la ZOA (Organizacion Sionista Americana), llegaron a la entrada de la Kneset para una reunion agradable con el primer ministro Binyamin Netanyahu y otros ministros del Likud.
Pero a la entrada, los activistas escupieron a Tibi y Klein le grito preguntando por que en una conferencia en Doha, Tibi afirmo que el estaba representando a Palestina mas que Israel.
De acuerdo a Tibi, la guardia de la Kneset escucho el barullo y prohibio a Klein entrar debido a que "el violo las reglas de la Kneset que prohiben que ningun no parlamentario ataque verbalmente a un parlamentario." Danon, sin embargo, argumento que a Klein se le bloqueo la entrada por instigacion de Tibi.
"Lo que Morton Klein le pregunto refleja exactamente las inquietudes de los judios respecto a la lealtad de los arabes israelies", dijo Danon. "Morton lo tomo muy en serio. El es alguien que da toda su vida por Israel, y llego para ver al primer ministro y ministros, y fue dejado esperando fuera." Fue solo despues de dos horas de esperar fuera del edificio que klein acordo encontrarse con Tibi, y Rivlin entonces instruyo a la guardia de la Kneset que permitiera la entrada de Klein. En ese punto, Klein, junto con los parlamentarios Yojanan Plessner y Ze'ev Bielski (Kadima) se reunio con Tibi. De acuerdo a Tibi, Klein se comporto "en forma muy diplomatica, y dijo 'No intente ofenderlo. Me disculpo si lo ofendi. No fue mi intencion'." Pero Klein y Danon negaron que el presidente de la ZOA haya pedido tal disculpa al parlamentario.
Aproximadamente una hora despues, Tibi ingreso junto con Klein y otro activista del Likud, Steven Goldberg, cerca de su oficina. Tibi dijo que el segundo activista lo acuso de ser "un mentiroso" en respuesta a los informes de la disculpa de Klein.
Una vez mas, la guardia de la Kneset respondio, intentando sacar tanto a Klein como a Goldberg. Esta vez, dijo Tibi, el intervino en favor de Klein, diciendo al guardia que Klein no habia gritado, y por lo tanto no debia ser echado de la Kneset.
Danon tambien se quejo ante Rivlin respecto del comportamiento de la Guardia de la Kneset, la cual el dijo le dio una mano a Tibi a expensas de los activistas pro-Israel.
Tibi, por otra parte, argumento que aunque el estaba dispuesto a escuchar tales criticas de un compañero parlamentario como Danon, el no estaba dispuesto a aceptarlo de visitantes al edificio.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.