jueves, 28 de mayo de 2009

ASOCIACION DE SIMULACION DE JUICIOS CEDE: ESCUELA JUDIA GANA COMPLETA PARTICIPACION EN LA COMPETENCIA‏

Atlanta, Ga., Mayo , 2009 ... La Asociacion de Simulacion de Juicios para Escuelas Secundarias Nacionales ahora dice que alterara su agenda para permitir a una escuela secundaria judia participar completamente en la competencia nacional de juicios simulados, la cual sera llevada a cabo en Atlanta comenzando esta noche.
La Liga Anti-Difamacion (ADL) intervino cuando estudiantes del Secundario Maimonides de Brookline, Massachusetts fueron notificados que tendrian que participar en rondas de juicios agendadas para el sabado, el Shabat judio, o perder la oportunidad de convertirse en campeones nacionales. Los judios observantes tienen prohibido trabajar o comprometerse en muchas otras actividades en Shabat.
"Nosotros hicimos un simple pedido a la asociacion: alteren la agenda para permitir a Maimonides una oportunidad justa de competir, y no los castiguen por sus convicciones religiosas", dijo Bill Nigut, Director Regional Sudeste de ADL. "Nosotros estamos emocionados que ahora los estudiantes tienen esa oportunidad."
La presidente de la mesa Regional Sudeste de ADL, Elizabeth Price alabo al Juez Doris Downs, Juez Jefe de las Cortes Superiores del Condado de Fulton, quien dijo a la asociacion que no podria llevar a cabo la competencia en las cortes del condado si todas las escuelas no podian participar completamente.
"Georgia es afortunada por tener valientes y atentos jueces tales como el juez Downs, quien rechazo permitir que la corte estatal fuese usada a menos que el equipo de Maimonides fuera acomodado", dijo la Sra. Price.
La Sra. Price tambien alabo a la Juez de la Corte Estatal de Fulton, Diane Bessen quien se retiro de juzgar la competencia antes que ver excluidos a los estudiantes de Maimonides. "Cuando gente valiente y de pensamiento justo se para ante la discriminacion, ellos pueden cambiar un poco el mundo por un momento", dijo la Sra. Price."Y que mejor leccion para enseñar a nuestros hijos que esta?"
Cuando la Barra de Abogados del Estado de Georgia, el cual es el anfitrion local para la competencia, rechazo apoyar la acomodacion para los estudiantes de Maimonides, la Sra. Price ofrecio su renuncia como miembro del Directorio de la misma.
Bill Nigut dijo que aunque ADL recibe bien la decision de ultimo minuto sobre Maimonides, la organizacion escribira a la Asociacion de Juicios Simulados y al comite anfitrion del proximo año para alentarlos a asegurar que este problema no suceda nuevamente.

FUENTE: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.