jueves, 4 de noviembre de 2010

El casamiento civil en Israel será posible desde el fin de semana

El Comité de Constitución, Ley y Justicia del Knesset (parlamento israelí) aprobó ayer un monto de $165 para el certificado de casamiento civil en Israel, pavimentando el suelo efectivamente para estos casamientos dentro de los próximos días.
Una vez que sean publicadas las guías, los israelíes no judíos o ciudadanos definidos por el gobierno que no tengan denominación religiosa podrán casarse sin un rabino y serán reconocidos por el estado.
El jefe del comité e iniciador de la propuesta, el miembro David Rotem (de Yisrael Beiteinu), dijo que estaba feliz por la decisión porque permitiría que miles de ciudadanos israelíes se casen en el país, ya que hasta ahora los no judíos debían viajar al exterior para hacerlo.
Rotem agregó que planeaba armar una propuesta aún más amplia, que permitiría el casamiento civil también en otros casos.
El consejero legal de la corte rabínica, el procurador general y rabino Shimon Yaakobi, dijo que las cortes lucharán para asegurarse de que solo los no judíos utilicen la nueva ley. Explicó que el sistema por el que lo harán involucra chequear los nombres de las personas en los registros del censo para asegurarse de que ninguno de los dos esté anotado como judío.
Actualmente hay 60.000 personas en Israel que son definidas como “carentes de denominación religiosa” y, por ende, no pueden casarse con un rabino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.