jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS MANOS FUERA DE NUESTRA MADRE RAJEL

MATERIAL DE HASBARA,SUMISTRADO POR EL OBSERVATORIO OFAKIM DEPENDIENTE DE OSA FILIAL CORDOBA , PARA CASOS DE ANTISEMITISMO,ANTISIONISMO Y JUDEO FOBIA



By MICHAEL FREUND


La verdad, dicen, nunca muere, pero seguramente puede hacerse que viva una existencia miserable. Para prueba uno no tiene que mirar mas lejos que a las recientes decisiones adoptadas por la junta ejecutiva de la UNESCO en Paris.
En una muestra asombrosa de sesgo anti-Israel, el grupo emitio una declaracion que no fue ni educativa, ni cientifica ni cultural. En solo unos pocos parrafos, se las arreglo para repetir como un loro las mas descaradas y absurdas de las afirmaciones de la propaganda de los palestinos, acusando al estado judio por todo desde excavar en la mezquita Aksa hasta evitar que los chicos arabes vayan a la escuela.
Estos son el tipo de cuentos de hadas que uno espera leer en los medios de Ramallah, no en documentos oficiales hechos circular por un organismo internacional.
Pero quizas la decision mas despreciable de todas tuvo que ver con dos de los lugares mas queridos y santos del Judaismo. Abofeteando a la historia y la logica directamente en la cara, la UNESCO declaro los sitios de entierro de los patriarcas del pueblo judio, la Cueva de los Patriarcas en Hebron y la Tumba de Rajel fuera de Bethlehem, siendo “sitios palestinos.”
Si, ustedes leyeron correctamente. Tuvo el coraje de decir que las tumbas de los patriacas biblicos Abraham, Isaac y Jacob, y las matriarcas Sarah, Rebecca, Rajel y Leah, no son sitios judios, sino palestinos.
Y los diplomaticos educados no pararon alli.
De acuerdo a un informe de prensa de la UNESCO, su junta tambien voto "reafirmar que los dos sitios son una parte integral de los territorios palestinos ocupados." Esto es tan patentemente ofensivo e insultante para la creencia judia que bordea con el antisemitismo directo.
Negar la Judeidad de nuestros ancestros es nada menos que un ataque directo a las bases del pueblo judio, y la UNESCO debe ser condenada absolutamente.
Ademas, la organizacion se ha hecho un gran des-servicio, demostrando su absoluta ignorancia del registro historico.
AHORA, COMO LA UNESCO afirma que uno de sus objetivos es “mejorar la educacion mundialmente,” yo quisiera darle una corta leccion de historia acerca de uno de los sitios que declaro ser palestino: la Tumba de Rajel.
En el libro de Genesis (35:19-20), la Torah dice: “Y Rajel murio, y fue enterrada en el camino a Efrata, que es Bethlehem. Y Jacob establecio un pilar sobre su tumba: Ese es el pilar de la tumba de Rajel hasta este dia."
Fuentes judias tales como el Talmud mencionan la Tumba de Rajel. El midrash Bereshit Rabba (82:10), que los estudiosos dicen fue escrito en el siglo V, destaca famosamente que Jacob enterro a Rajel en el camino a Efrata debido a que previo que los exiliados de Israel luego pasarian por el sitio, y el quiso que ella rezara por ellos.
Esto solo debe ser prueba suficiente de la antigua conexion judia con la Tumba de Rajel.
Pero es tambien digno de destacar que siglos antes que el Islam fuera fundado, los peregrinos judios y cristianos visitaron el lugar de entierro de Rajel y dejaron nota de ello en sus escritos.
En 333 DC, un cristiano conocido solo como el peregrino de Bordeaux registro haber visto la Tumba de Rajel en las afueras de Betlehem (Belen). En su itinerario el peregrino de Bordeaux escribio: “A la derecha del camino a Bethlehem esta la tumba en la cual fue depositada la esposa de Jacob, Rajel." Jerome, el temprano padre de la Iglesia y santo que se mudo a Bethlehem desde Roma en 386, tambien menciona la tumba, como lo hizo el historiador y obispo del siglo IV Eusebius. En su Onomasticon, una enumeracion alfabetica de lugares biblicos nombrados junto a sus descripciones, Eusebius escribio bajo la entrada por “Efrata”: “En el camino Rajel fue enterrada, a cinco millas de Jerusalem... La tumba es mostrada aun hoy.”
Es interesante que ninguna de las fuentes antiguas se refieren al sitio como la "Mezquita Bilal Ibn Rabah", como la UNESCO y los palestinos ahora hacen.
Tomemos por ejemplo, Epifanius el Monje, cuyo volumen sobre La CIudad Santa y los Lugares Santos, que fue escrito en el año 692, dice, "Al sur de la Ciudad Santa, junto al camino, esta la tumba de Rajel."
Incluso los viajeros islamicos en la Edad Media usaron esta terminologia. Muhammad al-Idrisi, el gran geografo y cartografo musulman del siglo XII, escribio: “Sobre el camino entre Bethlehem y Jerusalem esta la tumba de Rajel, la madre de Jose y Binyamin.” No hace falta decir, ni el ni nadie antes que el lo describio jamas como un "sitio palestino."
Por milenios, la Tumba de Rajel ha servido como un lugar de peregrinaje y oracion para el pueblo judio, que reverencia a la persona enterrada alli.
Nosotros hemos llorado junto con nuestra madre Rajel en la dispersion de nuestro pueblo, y nos regocijamos juntos con ella a nuestro retorno a esta tierra. Ella es una de nuestras figuras fundadoras, y nadie tiene el derecho- ni siquiera la ONU- de atreverse a sugerir lo contrario.
Entonces para la UNESCO, todo lo que tengo para decir es: Mantengan sus manos lejos de Mama Rajel y nuestros otros ilustres antepasados.
Ellos pertenecen al pueblo judio, lo quieran ustedes o no.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.