jueves, 18 de noviembre de 2010

VICEMINISTRO DEL EXTERIOR DANNY AYALON DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN HIROSHIMA

COMUNICADO DE PRENSA (COMUNICADO DE LA OFICINA DEL VICEMINISTRO DEL EXTERIOR AYALON)

Hoy (miercoles 17 de noviembre), el Viceministro del Exterior se convirtio en el funcionario israeli de mas alto nivel en depositar una ofrenda floral en el monumento de Hiroshima. En el monumento, el Viceministro del Exterior dijo: "A fin de evitar otro Hiroshima, la comunidad internacional debe poner un fin inmediato al programa nuclear de Iran. El mundo no puede ser complaciente con un Iran nuclear y debe hacer lo que sea necesario para evitarlo."
Ayalon estuvo acompañado por el Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Japon-Israel, diputado Shai Hermesh, y el embajador de Israel para Japon, Sr. Nissim Ben Sheetrit. En su discurso, Ayalon honro la memoria de las victimas y dijo que la humanidad debe jurar "Nunca mas". El agrego que es crucial evitar que regimenes extremistas tales como Iran consigan capacidad militar nuclear, la cual amenazaria la seguridad mundial. Durante su visita, el Viceministro del Exterior se reunio con el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, y discutio con el iniciativas para elevar la conciencia mundial de los peligros de la proliferacion de armas nucleares.
La ceremonia en Hiroshima llego al final de la visita de cuatro dias de Ayalon a Japon, durante la cual el se reunio con el Secretario de Estado para Asuntos Extranjeros Yutaka Banno, el Enviado Especial del Gobierno de Japon para el Medio Oriente Yutaka Iimura, y el Jefe de la Oposicion y Presidente de la LDP Sadakazu Tanigaki. Ayalon y sus anfitriones japoneses discutieron formas de expandir la cooperacion bilateral entre las dos naciones en las areas de comercio, economia, cultura, y ciencia y tecnologia, con un enfasis en la energia alternativa y medio ambiente. Ellos tambien discutieron fomentar la cooperacion entre sus respectivas agencias de ayuda humanitaria.
El Viceministro del Exterior elogio a Japon por su postura frente a Iran y por pasos adicionales que Japon esta tomando mas alla de la Resolucion 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU. Ayalon explico la importancia de expandir las sanciones contra Iran y la necesidad de examinar mas medidas como necesarias, a fin de convencer a Iran de cesar su programa nuclear militar.
Ayalon informo a los funcionarios japoneses sobre acontecimientos estrategicos en el Medio Oriente, con un enfasis en las actividades de Iran que continuan minando la estabilidad en la region. El proceso de paz fue discutido y Ayalon agradecio a Japon por su contribucion para promover la paz y estabilidad regionales.

Este comunicado fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.