domingo, 28 de noviembre de 2010

Una pareja neo-nazi se reencuentra con sus raíces judías


Una pareja de Polonia neo-nazi descubrió un gran secreto familiar: ambos son judíos.
Un nuevo documental de CNN, cuenta la historia de Pawel y Ola. Ambos adoptaron la ideología neo-nazi de muy jóvenes y a los 18 años se conocieron, se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos.
Sus antepasados habrían escondido sus identidades religiosas para escapar de la persecución durante la Segunda Guerra Mundial.
Ellos recordaban haber escuchado hablar vagamente a sus madrea sobre las raíces judías.
Como consecuencia de eso, Ola revisó los registros del Instituto Histórico Judío de Varsovia, y descubrió que técnicamente es era judía.
Luego, Pawel comprobó a través de su historia familiar que él también era judío. "Fue increíble. Resultó que teníamos raíces judías. Fue un shock que no esperaba" Dijo Ola.
"Yo era un nacionalista al 100 por ciento. En ese momento todo era todo sobre el poder de las cabezas rapadas y que los judíos eran la peor plaga de este siglo", dijo Pawel.
Al descubrir su sangre judía, Pawel admitió que su primer pensamiento fue “¿Qué voy a decirle a la gente? ¿Qué voy a decir a los muchachos? Debo admitir que esto o no? Estaba enojado, triste, asustado, no sabía que hacer".
Finalmente, un Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, se convirtió en un amigo y un mentor de Pawel y Ola.
Hoy ya son 33 que asumieron su identidad judía y que contribuyen en la sinagoga ortodoxa.
Pawel está estudiando para trabajar en un matadero Kosher (sagrada), mientras que Ola está trabajando en la cocina de la sinagoga como supervisora de Kashrut (sagrada).
El hecho de que eran skinheads "en realidad aumentó la cantidad de respeto que tengo por ellos", dijo el rabino Schurich.
EN ÉSTE ENLACE VER VIDEO DE LA CNN
ESRERAR UNO SEGUNDOS,TARDA EN CARGAR
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/europe/09/23/poland.jewish/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.