lunes, 15 de noviembre de 2010

Peres: Ben-Gurion fue el primero en apoyar la solucion de dos estados

Altos funcionarios del gobierno se reunieron en el Negev en el lugar de Sde Boker el domingo para recordar al primer ministro del pais
David Ben-Gurion en su antiguo hogar en el 37º aniversario de su muerte.
Entre aquellos que asistieron al acontecimientos estaban el Presidente Shimon Peres, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, el Presidente de la Knesset Reuven Rivlin y distintos parlamentarios y figuras publicas. Peres hablo a la multitud reunida acerca de las contribuciones de Ben-Gurion para el pais y la continua relevancia del mensaje del ex primer ministro hoy.
"El fue el primero en apoyar la solucion de dos estados para dos pueblos," dijo Peres. "El no cedio nuestros derechos a la Tierra de Israel. Pero el creia que nuestra obligacion inmediata era salvar al pueblo israeli, salvar a la nacion de la dependencia de los extranjeros. Cosas que no son obtenibles sin entregar partes del pais."
Peres discutio la importancia de Ben-Gurion en contribuir al exito de Israel en convertirse en un estado viable.
"El sabia que un estado no es construido a partir de una decision de la ONU. Un estado es construido en ladrillos y lagrimas."
El presidente declaro que Ben Gurion veia a Israel como un refugio para los judios luego de sus visitas a los campos de concentracion despues de la IIª Guerra Mundial. "Ben-Gurion creia en su corazon que mas que un estado absorbiendo a los nuevos inmigrantes, los nuevos inmigrantes construirian al estado."
Peres agrego que la vision de Ben-Gurion aun no fue completamente realizada en Israel.
"Hay aun mucho trabajo por hacer hasta que nosotros conozcamos la paz y seguridad. Hasta que la justicia lidere a nuestra sociedad socialmente y la paz lidere nuestro camino politicamente."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.