lunes, 22 de noviembre de 2010

Venezuela: Continua la demonización de Israel y Estados Unidos



Desde Aporrea, Javier Monagas Maita regresa con graves acusaciones, demonizando a Estados Unidos y lo que denomina "el régimen imperialista yanqui" y asociándolo con Israel.

Una vez más leemos en el sitio venezolano Aporrea otro artículo del Sr. Monagas Maita.
Como lo publicamos anteriormente, se caracteriza por su evidente oposición con Estados Unidos y sus gobernantes y dirigentes.

En el artículo publicado hoy, que supuestamente trata sobre Yemen y los explosivos encontrados por fuerzas estadounidenses, eleva el tono de agresión y continúa con incitaciones y proposiciones difamatorias.

Algunos ejemplos:


“…Yemen viene sonando en los medios de comunicación imperial Sion asesinos…”
“…Es una forma de amenazar y chantajear a los demás países del mundo y darles a entender que ellos, los malditos sionistas asesinos yanquis, harán lo que sea para eliminar obstáculos a sus apetencias.”
“la nación subyugada por el poder sionista capitalista y explotador, no fija atención a algún país por cosas banales.”

La ecuación “yanquis”-“sionistas” es recurrentemente utilizada por el autor, que manifiestamente influeye en los lectores. Transmitiendo un concepto demonizante sobre Israel y Estados Unidos.

Lo invitamos a escribir a javiermonagasmaita@yahoo.es, o a javierdelvallemonagas@gmail.com para solicitarle al señor Monagas Maita alguna prueba de sus acusaciones.
También puede escribir a puebloalzao@aporrea.org para solicitarle a Aporrea que cumpla su misión tal cual la dicta.



Venezuela sigue generando odio contra Israel


Hace pocos días, el pasado 28 de Octubre, podíamos leer en el Editorial del conocido medio venezolano, Diario Vea, acusaciones y vinculaciones similares a las planteadas por Monagas Maita:


Una vez más la Asamblea General de las Naciones Unidas exige al imperio cesar el bloqueo contra Cuba. En esta ocasión casi fue unánime la resolución, pues Estados Unidos sólo recibió el apoyo de su colonia israelí del Medio Oriente, la cual mantiene igualmente un bloqueo contra la franja de Gaza, causando graves problemas a su población palestina.


Paralelamente, se publica en la versión impresa una caricatura con las mismas vinculaciones.





Lo que destacamos sobre esto es que el ilustrador Rubén Hernández, acaba de ser galardonado en manos de La Fundación Premio Nacional de Periodismo y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI):


Se le otorga el Premio Nacional de Periodismo en esta categoría, al ilustrador y caricaturista Rubén Hernández, del diario VEA. Estas caricaturas logran conjugar perfectamente la palabra y la imagen para retratar personajes y situaciones con un estilo mordaz, que solo pocos profesionales pueden lograr. El género de ilustración y opinión requiere de mucha formación técnica y política para poder plasmar con inteligencia frases e ilustraciones que se identifican con los saberes populares, además del olfato periodístico, que es fundamental.

Volvemos a destacar que tanto el sitio Aporrea como el Diario Vea están vinculados con el gobierno bolivariano y responden y publican de acuerdo a su propia agenda.

¿La demonización de Estados Unidos e Israel son realmente el "saber popular"?
Fuente: HonestReporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.