lunes, 29 de noviembre de 2010

UN PROGRAMA DE ESTUDIOS SAUDITA

Los politicos de Inglaterra han sido conocidos por preguntarse acerca de como ellos pueden contrarrestar la radicalizacion de los inmigrantes musulmanes en su país. Resulta que el lugar para comenzar es en la escuela primaria.
El programa de la BBC Panorama informó el lunes que más de 40 escuelas y clubes arabes de estudiantes, una red de escuelas de fin de semana musulmanas en el Reino Unido, están enseñando el programa oficial de Arabia Saudita a unos 5.000 estudiantes. Esto significa que a los niños de seis años de edad en Gran Bretaña se les está pidiendo enumerar las cualidades "reprochables" de los judios, de quienes se dice que son monos y cerdos. Un libro de texto para quinceañeros revive los "Protocolos de los Ancianos de Sión", sobre una presunta conspiración judía para dominar el mundo.
Otro libro para adolescentes, explica el adecuado castigo para el robo por parte de la sharia: amputación de una mano a los infractores por primera vez y cortar un pie en caso de reincidentes. El libro incluye fotografías mostrando donde deben ser cortados los miembros. Otro texto analiza las diferentes escuelas de pensamiento sobre la ejecución religiosamente correcta de los homosexuales y si la muerte debe llegar por lapidación, quema o arrojar a la persona por un precipicio.
El gobierno saudita asegura que no tiene nada que ver con las escuelas o el material didáctico. Los libros, según Panorama, son publicados por el Ministerio de Educación Saudita y distribuido desde un edificio propiedad del gobierno saudita. El director para las Escuelas y Clubes de Estudiantes Sauditas dijo a la BBC que la Oficina Central Saudita, la cual es parte de la embajada de Riad, tiene autoridad sobre la red. Aparte de eso, los sauditas no tienen nada que ver con las escuelas o el plan de estudios.
La audacia de los sauditas en negar cualquier responsabilidad sólo es comparable con el eufemismo fuera de lugar del gobierno británico. El Secretario de Educación, Michael Gove, prometiendo buscar una mejor supervisión de las escuelas, llamo a la enseñanza de antisemitismo y la homofobia criminal en las escuelas británicas "inapropiadas". El idioma Inglés no ofrece ninguna réplica más aguda?
Cuando aun estaba en la oposición, el Sr. Gove escribió "Celsius 7/7", una exposicion contundente acerca de la amenaza global del islamismo. En ella, señaló cómo el wahabismo, la rama radical del Islam sancionada por el estado de los sauditas, inspira la ideologia jihadista. Ahora el es todo diplomacia. "Arabia Saudita es un país soberano", dijo a la BBC. "No tengo ningún deseo ni deseo intervenir en las decisiones que el gobierno saudita toma en su sistema educativo propio."
Desde el 11/S, Riad ha prometido en repetidas ocasiones purgar de su plan de estudios las enseñanzas antioccidentales y antisemitas. El progreso ha sido leve. En su Informe Internacional de Libertad Religiosa 2010, publicado la semana pasada, el Departamento de Estado de EEUU señaló que los libros de textos sauditas "continuaban conteniendo declaraciones abiertamente intolerantes contra judios y cristianos y declaraciones sutilmente intolerantes contra los chiitas y otros grupos religiosos. Por ejemplo, durante el periodo de informacion ellos continuaron declarando que los apostatas del Islam deben ser asesinados si ellos no se arrepienten dentro de los tres dias de ser advertidos y que la traicion es una caracteristica permanente de los no musulmanes, especialmente los judios."
Alguien debería denunciar esto en términos muy claros. El Sr. Gove podría tener una oportunidad.
fUENTE: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.