lunes, 15 de noviembre de 2010

Funcionario de inteligencia israelí: “Los cohetes de Hamas pueden llegar a Tel Aviv


ITON GADOL.Un alto funcionario de la inteligencia israelí advirtió ayer que los líderes de Hamas en la Franja de Gaza tienen cohetes que pueden viajar 80 kilómetros, un rango mayor al anteriormente informado, que podría poner a la metrópolis costal Tel Aviv en el alcance de sus objetivos.
El funcionario culpó a Egipto y dijo que no estaba haciendo lo suficiente para evitar que contrabandeen a través de un canal de túneles a lo largo de la frontera entre el desierto del Sinaí y el territorio palestino. Un oficial de seguridad egipcio mantuvo que Egipto estaba combatiendo el tráfico ilegal con éxito.
El funcionario de inteligencia israelí dijo que Hamas, que tomó control de Gaza en el 2007, está haciendo “grandes esfuerzos para armar sus capacidades militares”. Además agregó: “Obtener misiles en la Franja de Gaza y todo esto está pasando por una cosa importante: el contrabandeo de armas a través de Egipto a la Franja de Gaza”.
Egipto, junto con Israel, impuso un embargo a Gaza en junio del 2007 luego de que los militantes de Hamas tomaran control del área, pero los israelíes y EE.UU. le han pedido varias veces a los egipcios que hagan más para evitar que se contrabandee en el territorio.
“La mayoría de los túneles son usados para contrabandear estos cohetes y explosivos, y otras armas están en el área a tres o cuatro kilómetros”, dijo el funcionario, que tiene acceso a información de inteligencia de alto nivel, y aceptó hablar a cambio de que no se lo identificara.
“Vemos esto en nuestra inteligencia. Tenemos fotos. En muchos lugares podemos mostrar fotos de soldados egipcios ubicados a menos de 20 metros de la apertura del túnel, y está operando bajo sus ojos, su control, y nadie está haciendo nada al respecto”, enfatizó.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.