domingo, 14 de noviembre de 2010

ESPECIAL INFO OSA CORDOBA






HASBARA DE LA OSA CORDOBA- CAMERA - HILLEL BS AS Y REVISTA MEDIO ORIENTE

Los pasados días 3, 4 y 5 de Noviembre en forma conjunta OSA CORDOBA, CAMERA, HILLEL BS AS Y REVISTA MEDIO ORIENTE, realizaron una "exitosa" actividad que se inició en la Universidad Nacional de Villa María (extensión Córdoba), luego se continuó en la Universidad Nacional de La Rioja, y culminó el día 5 de Noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
La misma tuvo como temática la proyección de la película "The Case for Israel" de Alan Dershowitz, jurista americano en Derechos Humanos, y luego se realizo el debate con la temática de la misma. Estas actividades fueron realizadas con alumnos de Ciencias Políticas y Sociales de las tres Universidades, docentes y público en general, y contaron en todos los casos con el apoyo de las autoridades de las mismas y de la Maestría de Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. En un marco de intensa participación de los asistentes de cada una de las Universidades, se efectuó un rico debate entre estos y los moderadores, representando a CAMERA, HILLEL BS AS Y REVISTA MEDIO ORIENTE. Agustín Ulanovsky y el Licenciado en Ciencias Políticas y Experto en prevención y resolución de conflictos Internacionales Emiliano Joab, Director de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano.
En todos los casos, se plantearon cuestiones de la actualidad Israelí, del conflicto Israelí-Palestino, y se aclararon informaciones que normalmente tratan de deslegitimizar y demonizar al Estado de Israel. Es una enorme satisfacción para esta Filial del Movimiento Sionista Argentino, haber podido estar presente en estos claustros Universitarios, con profesionales de primer nivel representando a la Comunidad judía mostrando la Legitimidad del Estado de Israel y las verdaderas causas del conflicto.
Cabe resaltar que esta actividad fue declarada de Interés Académico Departamental por el Consejo Directivo del Departamento de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de la Rioja.Agradecemos a las Autoridades de la Universidad de Villa Maria Prof David Luque, al Decano Prof Dr. Jose Nicolas Chumbita y al Director del Centro de Investigaciones Sociales Politicas y Economicas, Dr Daniel Cohen, al director de la Maestría de Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Carlos Juarez Centeno, por habernos posibilitado el espacio y agradecerles por dejarnos las puertas abiertas con el pedido de solicitar la realizacion de mas próximas actividades.
Asimismo, y para culminar esta serie exitosa de trabajo, el día 20 de Noviembre del corriente, 29 docentes, juristas, jueces, miembros del Conicet Decanos y Vice de la Universidad Nacional de la Rioja y representando a las Universidades de Córdoba, Villa María, La Rioja, Rosario, Jujuy, Mendoza, Santa Fe partirán con destino a Israel a efectuar un Seminario en Yad Vashem. Allí, conocerán Objetivamente el estado de Israel y serán recibidos por distintas autoridades, en actividades especialmente preparadas para esta Delegación-
Para finalizar agradecemos especialmente a la ONG Camera y Revista Medio Oriente por habernos permitido contar con la presencia de Agustin Ulanovsky y Emiliano Joab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.