martes, 16 de noviembre de 2010

La supremacía islámica en Canadá

La revelación de un informe de inteligencia elaborado por el Centro de Sistema Integrado de Evaluación de la Amenaza, que vigila precisamente las amenazas a la seguridad nacional de Canadá y está integrado por representantes de CSIS (Center for Strategic & International Studies), la Real Policía Montada, Asuntos Exteriores, Defensa Nacional y otros organismos, difundido por Stewart Bell, en el National Post de Ontario, afirma que los grupos de línea dura islamistas quieren construir una "sociedad paralela" a la canadiense, hecho que podría debilitar la cohesión social del país y fomentar la violencia. "Como mínimo, la existencia de tales mini-sociedades socava la resistencia y el fomento de una nación canadiense coherente. El aislacionismo puede conducir a condiciones extremas donde los mensajes pueden incubar y, eventualmente, convertirse en el catalizador de la violencia. El aislamiento socava una sociedad multicultural y la sociedad democrática”.
La desclasificación del reporte, donde se denuncia que extremistas islámicos han estado exhortando a los musulmanes en Occidente a rechazar la sociedad occidental y vivir en "aislamiento auto-impuesto", hace hincapié y está focalizado, en grupos como los Hermanos Musulmanes y Hizb-ut-Tahrir, que coinciden en su intención de imponer la ley coránica Sharia y promover una ideología contraria a los valores fundamentales de Occidente, para instaurar un Califato.
La organización Los Hermanos Musulmanes fue fundada en 1928 por Hassan al- Banna en Egipto tras el colapso del Imperio Otomano. En su etapa primigenia fue un movimiento fundamentalista del que se escindió luego la Jihad Islámica, un conspicuo grupo terrorista global. Transmutada en la actualidad en una organización de amplia base social cuyos dirigentes en apariencia no adhieren a la metodología de la violencia, han logrado diseminarse y tener aceptación en casi todos los países islámicos. Sin embargo se sospecha con fundamento que Los Hermanos Musulmanes son la principal fuerza soterrada detrás de la agenda de la Jihad, que pretende, parafraseando a un dirigente suyo en 1991, "la eliminación y la destrucción de la civilización occidental desde dentro y sabotear su miserable casa mediante sus manos y las manos de los creyentes, de modo que sea eliminada y la religión de Alá salga victoriosa sobre el resto de las religiones."
Por su parte, Hizb-ut-Tahrir, que significa en árabe “Partido de Liberación”, es una red mundial sunita a la que se le atribuyen vínculos con el confeso autor intelectual del 9/11 Khalid Sheikh Mohammed y con el otrora líder de Al Qaeda en Irak Abu Musab al- Zarkawi. En su descargo, Hizb ut-Tahrir, el partido islámico global establecido en 1953 por su fundador Taqiuddin an- Nabhani, y cuya premisa es la creación de un Califato, (un macro Estado islámico dividido en diferentes wilayas o provincias que englobe a todos los países de mayoría musulmana) alega que ellos no participan en actos de terrorismo, y su movimiento no está sindicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un grupo terrorista conocido. El Partido de la Liberación, con fuerte presencia en España, Francia y Gran Bretaña, EE.UU. y también Canadá, presenta el Islam como un estilo de vida completo que es capaz de manejar los asuntos del Estado y la sociedad. Es proactivo en la difusión de los pensamientos islámicos e intenta penetrar en las sociedades musulmanas por medio de intelectuales y políticos, amenazando el status quo existente allí. Esa conducta le valió ser vigorosamente reprimido por los regímenes en el poder, como los de Egipto, Turkestán o Uzbekistán.
El documento de inteligencia de Canadá, se distribuyó internamente el año pasado, después que Hizb-ut-Tahrir invitara a los musulmanes a una conferencia en Mississauga, Ontario, para discutir el establecimiento de un califato islámico. Una copia del mismo fue publicada recientemente en virtud del Acceso a la Información. "Si bien la cuestión de la violencia de los grupos islamistas ha seguido siendo una prioridad, la lucha contra el terrorismo para los gobiernos occidentales y en particular los servicios de seguridad durante muchos años, la ideología islamista social parece haber pasado sin estudiar, precisamente porque el uso de la violencia es o no compatible o subestimada. Sin embargo, varios movimientos islamistas abogan por el rechazo de la sociedad occidental y las costumbres, y fomentar el aislamiento autoimpuesto de los musulmanes en Occidente."
La condescendencia con los musulmanes en casi toda Europa y otros lugares del mundo, la aceptación de que ellos se rijan por la Sharia y no por la ley ni los tribunales ordinarios de varios países para dirimir muchas cuestiones judiciales, no preserva a las naciones que los absorben a que sean fagocitadas por el Islam, ni de sufrir atentados terroristas.
Canadá, ubicado en el extremo norte de América del Norte, es después de Rusia, el segundo país más extenso del mundo. Allí viven 600.000 musulmanes que constituyen el 2% de la población mientras que un 43%, o 12 millones de canadienses, son católicos.
El Islam, al igual que en Europa, es según las estadísticas la religión de más rápido crecimiento en el país. Recientemente, musulmanes de la ciudad canadiense de Sidney, provincia de Nueva Escocia, compraron una antigua iglesia católica para instalar allí una mezquita y dar allí clases de Islam para los niños. La parroquia del Cristo Salvador, cuya feligresía quedó reducida considerablemente en los últimos años, decidió vender una de sus iglesias por razones financieras.
En lo que puede interpretarse como una exhibición de supremacía islámica, la Fundación Zabaidah Tallab de Canadá anunció oficialmente el 11 de noviembre de 2010 la apertura de la llamada "mezquita del Polo Norte" en la localidad de Inuvik, una pequeña localidad de unos 3.500 habitantes, situada 2 grados por encima del Círculo Polar Ártico y a unos 6.600 kilómetros al noroeste de Toronto.

--
http://www.rkpress.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.