lunes, 15 de noviembre de 2010

OTRA PUNTADA: DAR VUELTA A BEETHOVEN



By SARAH HONIG
11/12/2010

Ni siquiera la humillacion electoral de mitad de periodo de Barack Obama redimira a la política exterior de EE.UU. El problema no comenzó con el pensamiento deficiente de historia de los estudiantes norteamericanos que van a obtener títulos de licenciatura en 2014. Sino que el desarraigo intelectual de la clase de 2014 exacerba los defectos. Los estudiantes de hoy/los líderes del mañana fertilizan el terreno en el que las malas semillas son sembradas por la actual elite de Washington.
En el nivel simplista fue un grito leer que para la clase de 2014 Beethoven es un perro de película, Miguel Ángel es un virus de computadora y Checoslovaquia nunca existió. Durante los últimos 13 años la Lista de Pensamiento de la Universidad Beloit de Tom McBride y Ron Nief fue una fuente garantizada de hilaridad, ya que cada año, el cociente de ignorancia que se registra parece subir hasta alturas sin precedentes, más grotescas e inconcebibles.
Pero mas que divertirse, la lista de pensamiento debe alarmar. Es seguro asumir que las cosas están mucho peor fuera del campus universitario.
Los ignorantes son mas susceptibles a la manipulacion. Los que no saben que alguna vez hubo una Checoslovaquia es poco probable que hayan profundizado en lo que condujo a la Segunda Guerra Mundial. Es probable que la palabra apaciguamiento no les de piel de gallina. Ellos no saben como Checoslovaquia fue traicionada, desgarrada y sacrificada por sacerdotes anti-guerra en el altar de la paz mundial. Es poco probable que hayan interiorizado el sombrio darse cuenta que los sacerdotes (en el mejor de los casos) eran tontos y que la paz a la que trataron de servir era un dios falso.
Desinformados, y carentes de sanas sospechas, no podran reconocer los viejos peligros bajo nuevos disfraces. Las piedras de toque culturales de no saber nada de los futuros poderosos de la unica superpotencia que queda en el mundo nos condena a todos a revivir escenarios terribles.
Ya ahora ellos son masilla en las manos de los políticos con agendas de neo-apaciguamiento.
Ellos son los facilitadores de Obama. Facilitan la displicente política exterior posmoderna que podría causar tantos desastres como hizo la ingenuidad negligente de Neville Chamberlain en 1938.
Hace setenta y dos años atras, un "socio de la paz" llamado Adolf Hitler convenció al mundo libre que la fuente de inquietud mundial era Checoslovaquia. Incluso lo hizo con el hábil recurso del discurso de los derechos humanos, habiendo empleado una vasta máquina de propaganda para difundir desinformación sobre calculados crueles abusos checos contra inocentes checo de origen alemán amantes de la paz en los Sudetes. Todo puede parecer inquietantemente familiar a los consumidores de noticias actuales, si nos limitamos meramente a sustituir la palabra israelies por checos y palestinos por alemanes de los Sudetes.
De hecho hoy en día Israel es representada como un obstáculo no menos intransigente para la armonía global que lo que fue Checoslovaquia una vez. "Nuestra disputa" es señalada como la que debe ser resuelta de inmediato para librar a esta región rica en petróleo y al planeta sediento de petróleo de la volatilidad que Israel obstinadamente inflama.
Sólo miren la rapidez con la que cualquier político principal toca el arpa sobre nuestro caso. Con arrogancia característica, Obama se dispone a resolver en un año lo que no se ha resuelto desde el siglo XIX. Nadie que sea alguien en el ambicionado prestigio del Quien es Quien del Cuarteto ha fallado en hacerla sonar alegremente. Todo el mundo está mas que entusiasmado en cosechar gloria personal del renovado espectaculo de las "negociaciones" de Medio Oriente.
Las reglas del juego egoísta son claras.
Israel debe dar gestos de buena voluntad y concesiones para que el espectáculo continúe. La construcción judía es insufrible. Los palestinos (divididos como estan) deben ser excusados por cualquier cosa para que la fachada no sea estropeada.
A quién le importa si el verdadero barril de polvora de la región no tiene relación con Israel? Quien, además, se preocupa porque Obama está dejando dicho barril sin protección?
SI CUALQUIER OTRA prueba es necesaria de las falsas perspectivas y temeridad obamescas, uno no tiene que mirar mas lejos que Bagdad. Manteniendo sus preceptos morales-relativistas, Obama está ocupado creando un vacío catastrófico en Irak - para comenzar con un brebaje artificial étnico/religioso arbitrariamente elaborado por la pérfida Albión. Esta mezcla imperialista no tiene nada que ver con los judios, los sionistas y los israelíes. Pero Israel puede ser arrastrada alli, como Checoslovaquia lo fue, para desviar la atención de los reales puntos de inflamación.
Y así, mientras las potencias mundiales patrocinan ceremoniosamente una farsa de parloteo orientada a vender a Israel, los chiitas se infiltran en Irak desde Irán, los sunnitas han sido enviados por al-Qaida y los kurdos se preparan para la guerra. El escenario está preparado para una catastrofica conflagracion intra-musulmana, mientras que todas las miradas se centran en el perpetuo chivo expiatorio Israel.
Ninguna fuerza local puede detener la catástrofe progresiva. Siete meses después de las elecciones inconclusas de Irak, sus políticos díscolos tienen aun que formar un gobierno viable. El llamado ejército iraquí es un conglomerado de milicias sectarias. Cada uno se volvera entusiasta contra los demás. El sadismo colectivo es salvaje y la masacre mutua imparable. Pero el mundo dificilmente se molesta en echar un vistazo a los cadáveres iraquies desmembrados. Los habitantes de Gaza, al igual que los alemanes de los sudetes de antaño, tocan las fibras del corazón de la comunidad internacional.
Todo lo que hemos visto en Irak no es más que un preludio del apocalipsis que Obama desata lo querramos o no. Cierto, el no inició el conflicto iraquí, pero cómo el sale de Irak no es menos importante. El caos iraqui de Obama nos era contenido dentro de las fronteras que Londres una vez trazo caprichosamente. La anarquía desestabilizara al reino de Arabia Saudita y a los vecinos lujosos latifundios de la Península Arábiga.
No tiene sentido desmenuzar las palabras. Obama se ha rendido Irak ante el peor de los enemigos de Estados Unidos y los enemigos de la civilización occidental, aunque no puede admitirlo por razones ideológicas. En el armado ahora es un fiasco de proporciones gigantescas. Empequeñecera el abandono del Shah en 1979 por parte de Jimmy Carter y su miopía extraordinaria, que dio al mundo la teocracia de los ayatolas de Teherán.
Si existía alguna razón para la vigilancia más intensa posible por parte de Israel - de hecho, para la desconfianza de cualquier gran movimiento por parte de Obama - Irak la suministra en exceso. Este es el momento para que nuestros líderes hablen dia y noche en cada pronunciacion publica una nueva serie de mantras relacionados entre sí:
"Concentrense en Irak. Israel no es la causa de los males de la región. Las quejas palestinas son un fraude inventado por los regímenes árabes corruptos y agresivos. Ni una independiente Fatahlandia ni un soberano Hamastán (o una combinación de ambos) evitara la mucho más convincente demanda de los kurdos por un estado, ni tampoco saciara los apetitos del presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, calmara los odios chiítas y sunnitas, reducira la sed de sangre o detendra en forma alguna el Armagedón de la Mesopotamia. Un estado palestino es irrelevante para las verdaderas desgracias de la región."
Pero, nuestros altos mandos pueden ser tenidos en cuenta para decir las cosas como son? Mejor nosotros contenemos la respiracion. Ellos son prisioneros del balbuceo de Obama. No es que no sepan que sus lugares comunes son tonterias. Ellos simplemente no se atreven a decir eso. Es politicamente incorrecto y malas relaciones publicas.
Los cliches de Obama obligan a Israel a tomar riesgos existenciales. A los arabes en esencia se les pide esperar pacientemente el suicidio de Israel en vez de correr hacia alli para la precipitada matanza. Cubierta con suficiente azucar, esta pildora de veneno parece la cura perfecta. El rechazo a tragarla se convierte en irrazonable rechazo israeli, lo que altera el delicado equilibrio internacional en un mundo vaciado de cualquier recuerdo molesto de Checoslovaquia.
La ignorancia inculcada en los jóvenes puede ser divertida no sólo para la clase de 2014. Quién necesita el pesimismo bien fundado en el mundo de Obama, en el que (supuestamente) no hay peligros mortales ni mala voluntad?

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.