viernes, 19 de noviembre de 2010

UNA OPINION ISRAELI SOBRE LAS CONVERSACIONES

Al editor:
Su editorial del 13 de noviembre “Politica por sobre la paz” argumenta que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel ha colocado la politica interna por sobre un acuerdo de paz y coloca explicitamente la carga de "lograr que las cosas se muevan nuevamente" sobre el Sr. Netanyahu.
En efecto, esta carga mal dirigida refuerza la tactica de la Autoridad Palestina de estancar y evitar. El Sr. Netanyahu ha pedido repetidamente negociar un acuerdo de paz sin precondiciones, enfatizando conversaciones de paz extensas que coloquen todos los temas sobre la mesa con el objetivo de llegar a un fin del conflicto. Evitar las negociaciones con demandas hara al proceso redundante y fuera de los temas reales.
El primer ministro, quien viajo a New York para mantener una extensa reunion con la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, esta, de hecho, colocando la paz por sobre la politica en la esperanza de traer a los palestinos de regreso a la mesa de negociacion.
El gobierno de coalicion de Israel requiere la aprobacion del gabinete de una moratoria sobre la construccion en Cisjordania, y para que el Sr. Netanyahu obtenga ese apoyo, el debe hacerlo contra el telon de fondo de la reciente moratoria de diez meses desperdiciada por los palestinos.
Descuidar el colocar cualquier carga sobre la Autoridad Palestina solo permite a su dirigencia continuar en los margenes y continuar desperdiciando tiempo valioso.

Jonathan Peled
Vocero, Embajada de Israel
Washington, Nov. 16, 2010

Fuente: Cartas de lectores del The New York Times- Esta carta fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.