viernes, 26 de noviembre de 2010

Netanyahu acusó a los palestinos de distorsionar la historia


Los palestinos difunden una propaganda difamatoria en contra de Israel y distorsionan los hechos históricos sobre las causas del conflicto palestino-israelí, acusó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El problema de los refugiados palestinos "es el resultado de lo que sucedió en 1948", dijo el primer ministro durante una reunión de militantes del Likud en Tel Aviv.
"Sí se hubieran abstenido de atacarnos a nosotros, estas personas no se habrían convertido en refugiados", señaló Netanyahu.
El Primer Ministro también rechazó la afirmación de que los asentamientos israelíes en Cisjordania son la causa fundamental del conflicto.
"Están tratando de decir que nuestra presencia en Judea y Samaria es la razón para el conflicto, eso no es cierto”; sostuvo.
Respecto de las actuales conversaciones de paz, Netanyahu dijo que espera garantías por escrito de Estados Unidos del paquete de beneficios propuesto a Israel a cambio de una prórroga de tres meses de la moratoria de la construcción en los asentamientos.
El primer ministro dejó en claro que no habrá progreso en las conversaciones de paz sin que tal compromiso.
"Mientras no haya un documento escrito, no vamos a poder avanzar", advirtió el jefe del ejecutivo israelí.
Para Netanyahu, “la realidad es compleja, y plantea la necesidad de un compromiso explícito de América".
A la reunión asistieron unos 40 activistas y se celebró por iniciativa de Netanyahu, como parte de un compromiso de celebrar sesiones a puertas cerradas.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.