miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESTA LA AUTORIDAD PALESTINA PREPARANDO A SU PUEBLO PARA LA PAZ?



Monitor de Incitacion de Palestinian Media Watch observa a la Autoridad Palestina durante las conversaciones de paz, julio-agosto 2010

by Itamar Marcus, Nan Jacques Zilberdik and Barbara Crook


La siguiente es la introduccion al informe:


Departamento de Estado Americano sobre las conversaciones de paz Israelo-Palestinas:
"Despues de completar la primera ronda de conversaciones indirectas con dirigentes israelies y palestinos ambas partes estan tomando algunos pasos para ayudar a crear una atmosfera que sea conducente a conversaciones exitosas, incluida la declaracion del Presidente Abbas que el
trabajara contra la incitacion de cualquier tipo..."

[Washington D.C. Mayo 9, 2010]


Introduccion
El comienzo de las conversaciones indirectas en mayo de 2010 creo esperanzas para la renovacion del proceso de paz israelo-palestino. El Presidente de la Autoridad Palestina y dirigente de Fatah Mahmoud Abbas declaro que la Autoridad Palestina cumplira con sus compromisos con un foco especial en frenar la incitacion.

Conclusiones
Sin embargo, los primeros cuatro meses, mayo a agosto, no trajeron cambios en la calidad de los mensajes transmitidos desde la Autoridad Palestina y lideres de Fatah a los palestinos. Un examen de las declaraciones de los lideres, medios oficiales, programas para chicos y actos palestinos controlados por la Autoridad Palestina y Fatah revela lo siguiente: Las condiciones, principios y expectativas establecidas por EEUU y el Cuarteto para aceptar a la Autoridad Palestina como un socio en el proceso de paz continuan siendo violados por la Autoridad Palestina.
Contrariamente a las declaraciones moderadas de la Autoridad Palestina para Occidente, sus declaraciones a su pueblo en arabe continuan deslegitimizando la existencia de Israel, negando el derecho de Israel a existir, definiendo el conflicto con Israel en terminos religiosos, promoviendo el odio a traves de la demonizacion y libelos y glorificando el terror y la violencia:

La Autoridad Palestina continua enseñando en su Television educativa que las ciudades israelies a traves de todo el pais, incluidas Jaffa y Haifa, son ciudades palestinas.
Los medios oficiales de la Autoridad Palestina niegan el derecho de Israel a existir usando terminologia que se refiere a Israel como "Interior Palestino" y la "patria ocupada en el año '48."
Los mapas usados por la Autoridad Palestina aun borran y reemplazan a Israel por "Palestina."
El conflicto con Israel es definido por lideres religiosos y politicos nombrados por la Autoridad Palestina no como territorial sino como un conflicto religioso, a veces incluso como Ribat - guerra religiosa.
La Autoridad Palestina continua demonizando a israelies y judios:
Diario de la Autoridad Palestina: Israel reparte drogas entre los jovenes palestinos.
Diarios y Television de la Autoridad Palestina: Israel mato a Arafat
La Autoridad Palestina continua honrando a terroristas y glorificando la violencia:
Television de la Autoridad Palestina: "El martir que carga armas amenaza al enemigo."
Campamentos de verano de la Autoridad Palestina enseñan a los chicos "la cultura de la resistencia [violencia], la cultura de piedras y armas"

Fuente: Palestinian Media Watch
Foto: Mapa de "Palestina" borra todo Israel, exhibido en acto de Fatah.
[Television de la Autoridad Palestina (Fatah), Ago. 31, 2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.