jueves, 18 de noviembre de 2010

EE.UU. elogia retirada de Israel del norte de la aldea fronteriza de Ghajar


Estados Unidos celebró que el Gobierno israelí haya resuelto retirarse del norte de la aldea de Ghajar en la frontera israelí-libanesa, como solicita la propuesta de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil).

"Estados Unidos anima a Israel y a la ONU a completar los detalles técnicos necesarios para ejecutar la propuesta rápidamente y así proteger los derechos de los civiles afectados", indicó el Departamento de Estado.

El Gobierno israelí aprobó, en una reunión de los ministros para asuntos de seguridad, la retirada sin fecha de la parte libanesa de la pequeña aldea fronteriza de Ghajar, en cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Ghajar, en el sector oriental de la frontera israelí-libanesa, está en la meseta del Golán, conquistada por Israel en 1967.

Los ministros aceptaron una propuesta de la ONU para replegar a las fuerzas israelíes a la parte sur de la aldea, bajo la Línea Azul que delineó la organización internacional en 2000, cuando Israel se retiró del sur del Líbano.

Israel no se había retirado de la parte norte a pedido de sus dos mil habitantes, que prefieren estar bajo la soberanía israelí y muchos de ellos han recibido la ciudadanía. EFE y Aurora.
aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.