jueves, 18 de noviembre de 2010

Diputados israelíes piden investigar sitio de Internet sobre guerra en Gaza


AJN.- Diputados pidieron investigar y castigar en forma urgente a quienes estuvieron detrás del sitio de Internet “Criminales de guerra israelíes”, removido hoy, jueves, en el cual se publicaron nombres y fotos de 200 oficiales y soldados que participaron de la operación “Plomo Fundido” en la Franja de Gaza, en 2009.
Diputados pidieron investigar y castigar en forma urgente a quienes estuvieron detrás del sitio de Internet “Criminales de guerra israelíes”, removido hoy, jueves, en el cual se publicaron nombres y fotos de 200 oficiales y soldados que participaron de la última guerra en la Franja de Gaza, en 2009.
Danny Danon solicitó al presidente de la Knesset (Parlamento) que la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa encare la pesquisa acerca de esa “destructiva publicación en Internet, en la cual fueron expuestos datos personales de soldados que combatieron en (la operación) Plomo Fundido”.
El legislador de Likud también reclamó un debate acerca de las consecuencias de esa publicación para la seguridad personal de los soldados y su influencia en la motivación y la moral de las Fuerzas Armadas.
Su colega Majallie Whbee también llamó a la Procuración General y la Policía a investigar quiénes están detrás de la página web.
“Quienes incitan contra los soldados, los llaman ‘criminales de guerra' y los ponen en peligro debería ser castigados”, agregó el diputado druso de Kadima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.