domingo, 21 de noviembre de 2010

ENCARAR A NUESTROS ENEMIGOS DE COSECHA PROPIA


CAROLINE B. GLICK
11/12/2010


Esta semana nos enteramos que Nazareth es un centro de al-Qaida. El Jeque Nazem Abu Salim Sahfe, el iman israeli de la mezquita
Shihab al-Din en la ciudad, fue procesado el domingo por promover y reclutar para la jihad global y pedir a sus seguidores que dañen a no musulmanes.
Entre otros complots nacidos de los sermones de Sahfe estuvo el asesinato del taxista Yefim Weinstein en noviembre pasado. Los seguidores de Sahfe tambien tramaron asesinar al Papa Benedicto XVI durante su viaje a Israel el año pasado. Ellos incendiaron autobuses turisticos cristianos. Ellos secuestraron y apuñalaron a un repartidor de pizzas. Dos de sus discipulos fueron arrestados en Kenya en camino a unirse a las fuerzas de al-Qaida en Somalia.
Con su acusacion formal, Sahfe se une a una creciente lista de jihadistas nacidos y criados en Israel y en sociedades libres alrededor del mundo que han rechazado a sus sociedades y adoptado la causa de la dominacion global islamica. El miembro mas importante de este grupo entre los ciudadanos americanoca hoy es el lider de al-Qaida nacido en America, Anwar al-Awlaki.
Las autoridades americanas describen a Awlaki como el hombre mas peligroso del mundo. Su registro jihadista es asombroso. Parece que no ha habido ataque importante en los EEUU o Inglaterra- incluidos los ataques del 11/S y los ataques del 7 de julio en Londres- en el cual Awlaki no haya tenido un rol.
Sahfe y Awlaki, como casi todos los jihadistas importantes en el Occidente, son hombres de privilegio. Sus historias personales son una refutacin del cuento popular occidental que la jihad nace de la frustracion, pobreza e ignorancia. Ambos hombres. como casi todo importante lider jihadista occidental, son graduados universitarios.
Asi tambien, sus historias refutan la fantasia occidental que la adhesion a la causa de la jihad es causada por la pobreza. Estos hombres y sus colegas son los hijos de familias ricas o de clase media acomodada. Ellos nunca han conocido privaciones.
Armados con sus comodidades materiales, grados universitarios y conocimiento nativo de las formas de la democracia y habitos de libertad, estos hombres eligieron volverse jihadistas. Ellos eligieron el sometimiento al Islam por sobre los derechos democraticos liberales debido a que es lo que ellos prefieren. Ellos son idealistas.
Esto significa que todos los alimentos occidentales comunes acerca de la necesidad de extender los beneficios del bienestar para los musulmanes o abstenerse de aplicar las leyes contra sus comunidades, o dar inmunidad a las mezquitas de la vigilancia y cierre, o buscar cooptar a los lideres jihadistas tratandolos como voces musulmanas creibles, estan equivocados y son contraproducentes. Estos programas no neutralizan sus intenciones o acciones supremacistas. Ellas refuerzan a los supremacistas islamicos occidentales señalandoles que estan ganando. Sus sociedades occidentales no son rival para ellos.
EN LAS ULTIMAS semanas hemos visto una cantidad de declaraciones por parte de lideres del aparato politico en Europa indicando que ellos estan dispuestos a considerar abandonar estas frases trilladas politicamente correctas. La declaracion de la canciller alemana Angela Merkel el mes pasado que el "multiculturalismo ha fallado absolutamente", por ejemplo, es ampliamente percibida como un acontecimiento que divide las aguas.
En un articulo de opinion en el The Wall Street Journal el lunes, el ex primer ministro britanico Tony Blair reconocio que hay un problema con los musulmanes no asimilados en Inglaterra. Como el lo dijo, el sentimiento anti-inmigracion no es general sino particular. Se relaciona, admitio Blair, con "el fracaso de una parte de la comunidad musulmana para resolver y crear una identidad que sea tanto britanica como musulmana."
Blair reconocio que se debe al rechazo del aparato institucional europeo a reconocer el problema del creciente supremacismo islamico en Europa que tantos millones de europeos esten hoy zanjando al aparato institucional y sus ortodoxias politicamente correctas y votando por politicos anti-institucionales que estan dispuestos a encarar el problema. El pidio por un acercamiento continental amplio a la inmigracion cuyo objetivo seria evitar que los jihadistas exploten el sistema para derrocarlo.
Decisiones como la de Merkel y Blair son insuficientes. Pero el hecho mismo que suficientes europeos esten dispuestos a quebrar la barrera politicamente correcta para forzar a estos lideres a reconocer y quizas encarar los desafios de las minorias musulmanas no asimiladas y supremacistas significa que Europa esta dando sus primeros pasos hacia encarar los desafios que el Islam jihadista representa para su seguridad, cultura y civilizacion. Quizas lo mas emblematico de este cambio fue la reciente decision del gobierno de Merkel de cerrar finalmente la mezquita en Hamburgo donde los complotadores del 11/S se reunian y planearon sus actos de guerra contra EEUU.
Inquietantemente, los aparatos institucionales en los dos paises mas activamente tomados por blanco por la jihad global – EEUU e Israel – continuan en profunda negacion acerca de los desafios de los quintacolumnistas jihadistas de cosecha propia. EEUU continua en negacion aun cuando la mayoria de los ultimos ataques jihadistas y ataques en grado de tentativa contra EEUU fueron llevados a cabo por ciudadanos americanos.
La negacion por parte de EUUU de la naturaleza de la amenaza jihadista fue demostrada en toda su gloria politicamente correcta esta semana con el discurso del presidente Barack Obama a estudiantes indios en la Universidad St. Xavier en Mumbai. En respuesta a una pregunta de un estudiante acerca de su vision de la jihad y los jihadistas, Obama elogio al Islam como "una de las mas grandes religiones del mundo." El continuo afirmando que la desbordante mayoria de los musulmanes ven al Islam como una religion de "paz, justicia, correccion y tolerancia."
El mensaje de Obama fue no solo engañoso y sin sentido, fue profundamente insensible con su publico. Dos años atras este mes, Mumbai fue el lugar de un ataque masivo de un comando jihadista contra objetivos a traves de la ciudad, y la ciudad esta aun tratando con las heridas de ese ataque.
La declaracion de Obama tambien ignoro la contribucion de EEUU a ese ataque. El cabecilla sospechoso de las masacres de Mumbai era un ciudadano americano llamado David Coleman Headley de la ciudad de Obama de Chicago. Ademas, Headley (antiguamente Daood Sayed Gilani) sirvio por muchos años como doble agente. Un traficante de drogas convicto, el fue enviado a Pakistan como agente de una Agencia de Aplicacion contra Drogas. Mientras estaba alli, el se entreno en los campos de entrenamiento jihadistas de Lashkar-e-Taibe.
Obama fallo en destacar que quizas debido a su trabajo en la DEA, los funcionarios americanos de aplicacion de la ley ignoraron testimonios de las dos ex esposas de Headley en 2005 y 2007 que el era miembro de Lashkar-e-Taibe, la afiliada pakistani de al-Qaida enfocada en India manejada por la agencia de Interservicios de Inteligencia de Pakistan.
Mas que enfocar estos temas, o el hecho que EEUU ha rechazado los pedidos de extradicion indios por Headley, Obama dijo vaciamente a los estudiantes que es el trabajo de la gente joven de todas las religiones rechazar el extremismo y la violencia.
Headley, por supuesto, es solo uno de muchos jihadistas americanos que ha disfrutado los frutos de la negacion politicamente correcta de la amenaza islamica nativa por parte de America. En los meses siguientes a los ataques del 11/S, el Departamento del Ejercito Americano cortejo activamente a Awlaki como parte de su programa de acercamiento musulman. Awlaki, entonces capellan musulman de la Universidad George Washington, fue cortejado a pesar de sus vinculos documentados con tres de los secuestradores del 11 de septiembre.
MIENTRAS LOS ISRAELIES nos despertamos a la realidad de al-Qaida en Nazareth, nuestro aparato izquierdista continua en negacion de su rol en permitir esta realidad. La mezquita Shihab al-Din de Sahfe fue establecida como una mezquita triunfalista adyacente a la Iglesia de la Anunciacion en el tiempo que llevo al milenio. En esa epoca, el Vaticano lanzo una protesta vociferante contra su construccion.
En la esperanza de ganarse a los tipos como Sahfe, el entonces primer ministro Ehud Barak y el entonces ministro del exterior y de seguridad publica Shlomo Ben-Ami rechazaron las objeciones del Vaticano. Ellos incluso donaron la tierra para la mezquita de las TIerras de la Autoridad de Israel.
Safhe regreso el favor interrumpiendo la homilia del Papa Juan Pablo II en la Iglesia de la Anunciacion durante su visita en marzo del 2000 con un llamado a la oracion. Meses mas tarde, la mezquita Shihab al-Din fue uno de los puntos focales para incitar los motines anti-judios en el sector arabe en octubre del 2000.
Hoy, los jueces izquierdistas junto con politicos y formadores de opinion izquierdistas bloquean todas las campañas por parte de politicos y el publico para reconocer y encarar la creciente ilegalidad e inclinacion jihadista de la minoria musulmana de Israel. Por miedo a lo politicamente correcto la Corte Suprema ha disuadido a las autoridades de proscribir al Movimiento Islamico. Las campañas para enfrentar las tomas ilegales de tierras y construir han sido bloqueadas por los medios y grupos de presion izquierdistas en gran medida patrocinados por el New Israel Fund y los tribunales. Aun las medidas simbolicas como el reciente intento por parte del gobierno para requerir a los inmigrantes no judios jurar lealtad al estado han sido ferozmente atacados por parte del aparato izquierdista de Israel como fascistas y racistas.
Pero como Europa esta reconociendo tardiamente, estos comisarios politicamente correctos deben ser puestos a un lado si el mundo libre va a resistir la creciente amenaza de la jihad nativa.
Lo que esto significa para Israel es que el espacio politico y legal debe ser encontrado para embarcarse rapidamente en la aplicacion de la ley equivalente de una operacion de contrainsurgencia. Israel debe aplicar sus leyes con tanto celo y compromiso en el sector musulman como lo hace en el sector judio. Esto significa que las mezquitas Shihab al-Din y otras jihadistas tienen que ser cerradas.
Significa que grupos jihadistas como el Movimiento Islamico tienen que ser proscriptos y sus lideres juzgados por traicion y otros delitos relevantes. Lo mismo corre para todos los lideres arabes, agrupamientos politicos y organizaciones sociales que promueven la destruccion de Israel.
Leyes de construccion y zonificacion deben ser aplicadas. Las tierras estatales que han sido tomadas deben ser tomadas nuevamente, si es necesario a traves de la fuerza, incluido el involucramiento de Tzahal.
Asi tambien los derechos judios tienen que ser protegidos. Como los musulmanes, los judios tienen el derecho de comprar tierras y casas a traves del pais. Los judios que deseen vivir en comunidades mayoritariamente musulmanas deben disfrutar de la proteccion de la ley asi como los musulmanes que viven en Tel-Aviv y la alta Nazareth lo hacen.
En el mismo sentido, el gobierno debe embarcarse en una campaña para volver a ganar la lealtad de sus ciudadanos musulmanes. Debe dar poder a los lideres que adoptan su identidad como israelies y buscan la integracion de los musulmanes israelies dentro de la sociedad mas amplia. Las autoridades deben asegurar que los israelies musulmanes que deseen integrarse no sean discriminados por parte de judios o intimidados por parte de otros musulmanes.
En las ultimas dos semanas, comandantes de Tzahal han hablado en profundidad acerca de la naturaleza de la proxima guerra. Sus comentarios se han concentrado en lo que ya es en gran medida reconocido- que el frente interno de Israel sera tomado como blanco por misiles de largo alcance.
En forma decepcionante, ellos ignoraron la mas importante amenaza que enfrenta el frente interno hoy: La probabilidad que los enemigos externos de Israel reciban ayuda activa de sus ciudadanos musulmanes.
Casi una decada despues de los ataques del 11 de septiembre, la jihad global continua siendo la amenaza central para Occidente, y no debido a su popularidad en el Pakistan occidental. Continua siendo la amenaza central para el mundo libre debido a su popularidad entre los musulmanes en el mundo libre.
Para continuar libres, las sociedades libres deben arrojar nuestras trabas politicamente correctas y encarar esta creciente amenaza para todo lo que estimamos.

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.