lunes, 15 de noviembre de 2010

Se dibujaron esvásticas en un centro judío en Chile



iton gadol . Se encontraron tres esvásticas dibujadas en las paredes de un edificio del grupo judío juvenil sionista Hashomer Hatzair en la capital de Chile, Santiago, este fin de semana. Luego de un evento de caridad, cerca de 100 miembros del grupo fueron al lugar y encontraron los graffitis.
La organización levantó una queja con la policía de Santiago sobre el incidente. La juventud ya se puso a pintar la pared para eliminar los símbolos ofensivos lo antes posible, según Dario Teitelbaum, organizador de Hashomer Hatzair en Latino América.
Los lideres del grupo se encontraron el fin de semana para discutir acerca de las posibles respuestas sobre el ataque antisemita. En una conversación con los líderes de la Federación Judía de Chile, Teitelbaum se enteró de que había habido una ronda de ataques antisemitas en Chile.
Hashomer Hatzair es un grupo juvenil sionista socialista que ha estado activo en Chile desde los años 30. Algunos graduados del grupo se unieron a varios kibbutzs de Israel, incluyendo Ein Hahoresh, Maabarot, Dan y Ramot Menashe.
El último agosto, la liga Anti Difamación (ADL) expresó su preocupación sobre los recientes incidentes antisemitas apuntados a líderes de la comunidad judía e instituciones en Chile, y le pidió a los funcionarios del país que condenaran públicamente los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.