lunes, 22 de noviembre de 2010

YO DESEO QUE LOS ASENTAMIENTOS FUESEN EL TEMA

By Dennis Prager
16/11/10

De acuerdo con toda pagina editorial liberal en America (y practicamente toda pagina editorial liberal en el exterior), de acuerdo con el Presidente Obama, las Naciones Unidas y toda otra institucion liberal, y de acuerdo con los judios en la Izquierda, el principal impedimento para la paz en el Medio Oriente es la continua construccion de asentamientos en Jerusalem y Cisjordania por parte de Israel.
Ustedes tienen que decir al menos una cosa en nombre de aquellos en la Izquierda: ellos son consistentes. En conflictos entre una sociedad decente y una sociedad indecente, ustedes casi siempre pueden contar con la Izquierda para acusar a la sociedad decente. EEUU estuvo equivocado en derrocar al asesino en masa Saddam Hussein. EEUU estuvo equivocado en combatir al tirano stalinista de Vietnam del Norte, Ho Chi Minh. EEUU estuvo equivocado en respaldar a la oposicion nicaragüense ante los sandinistas comunistas. Israel estuvo equivocada en su guerra contra el asesino, negador de Israel, odiador de judios, islamista totalitario Hamas. E Israel esta equivocada hoy en su conflicto con los palestinos.
De hecho, ustedes pueden decir una cosa mas: La Izquierda confunde regularmente expresion de deseos con realidad. Ustedes ven, yo, tambien, deseo que la construccion israeli de asentamientos — generalmente no mas que construccion de departamentos dentro de comunidades judias existentes dentro o justo fuera de Jerusalem — fuese el obstaculo para la paz entre Israel y los palestinos. Pero no estando en la Izquierda, yo estoy maldito para no asumir eso que quisiera creer es realidad.
Si solo estos departamentos fuesen el problema. Que gran dia seria para todos nosotros que anhelamos ver al estado judio aceptado por sus vecinos palestinos y arabes.
Pero, desafortunadamente, esto es fantasia. Como Charles Krauthammer pregunto en una columna que el escribio un año atras, "Esta moribundo el proceso de paz debido a que un maestro en el Barrio Judio de Jerusalem esta haciendo una adicion a su casa para acomodar a nuevos nietos?”
No tan asi. Como Krauthammer destaco, “Acusar a Israel y levantar una lucha por el ‘nacimiento natural’ puede ganarse el favor con la 'calle' musulmana. Pero no solo inducira a los estados arabes a hacer como Abbas: sentarse y esperar que America entregue Israel sobre una fuente.”
El Ministro del Exterior Avigdor Lieberman, uno de los politicos mas de Derecha de Israel, vive en un asentamiento. El ha dicho que, para lograr la paz el y su familia abandonarian su hogar. Y para la paz real, si fuese necesario, Israel forzaria a los colonos religiosos y laicos a abandonar sus hogares tambien.
Si el conflicto no se debe a los edificios de los asentamientos, entonces, por que no hay paz entre Israel y los palestinos?
Por la misma razon que el estado judio fue invadido por seis ejercitos arabes cuando nacio.
Por la misma razon que Gamal Abdel Nasser, el dictador egipcio, declaro su intencion de destruir a Israel, y en sociedad con Siria y Jordania, intento hacerlo asi en mayo-junio de 1967.
Por la misma razon que, en septiembre de 1967, las naciones arabes se reunieron en Kartun, Sudan, y declararon sus “Tres No”: no a la paz con Israel, no a las negociaciones con Israel, no al reconocimiento a Israel.
Por la misma razon que los palestinos envian bombas humanas a escuelas, casamientos, pizzerias y autobuses israelies para mutilar y asesinar a tantos judios como sea posible.
Por la misma razon que Yasser Arafat desato mas terror sobre los israelies en 2001 justo despues que rechazo la oferta de un estado palestino hecha por el Primer Ministro de Izquierda de Israel, Ehud Barak y por el Presidente Bill Clinton.
Por la misma razon que el dictador de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, ha pedido repetidamente la aniquilacion de Israel.
Por la misma razon que los medios de comunicacion egipcios, palestinos, sirios y de otros paises arabes y musulmanes regularmente transmite la propaganda mas antisemita desde los nazis.
Y esa razon es que la mayoria de los palestinos y otros musulmanes en el Medio Oriente y muchos musulmanes en otras partes, no creen que deba permitirsele existir a un estado judio, punto, en un area una vez dominada por el Islam. Ese — no la construccion israeli de departamentos — es el problema.

Posdata: Yo recien di a conocer el ultimo video-curso en mi proyecto de internet conocido como Prager University: prageru.com. Es, como los otros cursos, de cinco minutos de duracion. Con la ayuda de mapas y otras ilustraciones, explica lo que he escrito aqui: El tema del Medio Oriente gira alrededor del rechazo arabe/musulman a un estado judio. De acuerdo a YouTube, ha sido visto por 300000 visitantes en sus primeras dos semanas. Yo destaco esto, primero, para informar a los lectores de esta columna acerca del video; segundo, para destacar como la gente necesita una explicacion clara de la razon real para la falta de paz entre Israel y los Palestinos; y tercero, porque he sido conmovido por tantos israelies que me han escrito para agradecerme por el video. Con casi todo el mundo — incluyendo muchos judios — acusando a Israel, ellos habian olvidado por que no merecen serlo.

Dennis Prager es un presentador de radio y television, columnista, autor y orador publico. El puede ser escuchado en Los Angeles en KRLA (AM 870) dias de semana a las 9 a.m. hasta la noche. Su website es dennisprager.com.
Fuente: Jewish Journal

http://www.youtube.com/watch?v=-de6R6Ged0A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.