viernes, 19 de noviembre de 2010

Norte de Israel llamado "tierras de 1948", "tierras ocupadas" en programa de television para chicos de la Autoridad P

by Itamar Marcus and Barbara Crook

Un programa para chicos en la television oficial de la Autoridad Palestina presenta al Norte de Israel a los chicos palestinos como "territorios ocupados" y "tierras de 1948."
Un reciente episodio de The Best Home en la television de la Autoridad Palestina lleva a un grupo de chicos en un viaje a Tiberias y la Galilea en el Norte de Israel. Durante un descanso, a los chicos se les dice que estan en "tierras ocupadas" y "tierras de 1948", la forma en que la Autoridad Palestina describe a todo Israel como "ocupada" desde su fundacion en 1948. A los chicos nunca se les dice que estan en Israel, y cuando se refieren a lugares en Israel, la presentadora de la Autoridad Palestina dice "Cuan bella es nuestra tierra."
En las Alturas del Golan el guia israeli-arabe les dice a los chicos que ellos etan en "la frontera exacta entre Palestina y Siria", nuevamente retratando un mundo en el cual Israel no existe y es reemplazada por "Palestina."
Como Palestinian Media Watch ha informado, enseñar a los chicos que todo Israel es "Palestina," "tierras de 1948" y "tierras ocupadas" es un componente esencial de la educacion de la Autoridad Palestina para negar la legitimidad y existencia de Israel. Los medios controlados por la Autoridad Palestina y los academicos palestinos de igual manera se refieren rutinariamente a todo Israel, incluyendo ciudades israelies tales como Jaffa y Haifa como ciudades palestinas o como "ocupadas."

La siguiente es la transcripcion del programa.

"Estamos en un viaje en las tierras de 1948. Sobre nuestra derecha esta Baqa Al-Gharbiya (pueblo en Israel) , el hogar de muchos amigos de nuestro programa. Estamos en camino de ver muchas areas hermosas para que ustedes puedan conocerlas y ver cuan hermosa es nuestra tierra, y cuantos hermosos lugares tiene -- pueblos y ciudades hermosas. Estamos en el norte de las tierras ocupadas, las tierras de 1948 (Israel), en la frontera con Libano."

Guia Turistico: "Nosotros estamos ahora en la frontera de las Alturas del Golan (dentro de Israel). Nosotros estamos en la frontera exacta entre Palestina y Siria."

[TV AP (Fatah), Oct. 22, 2010]

Fuente: Palestinian Media Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.