lunes, 15 de noviembre de 2010

Diario británico The Observer: “Israel se convierte en la nueva Dubai”‏

Israel es en la actualidad, el mercado inmobiliario, más rápidamente floreciente del mundo. Así lo determina el diario británico “The Observer”. En la nota publicada en el mismo, los editores sostienen que muchos inversores extranjeros toman bienes en Israel, nominada por ellos como “El paraíso que a veces se ve envuelto en problemas”.


Según la guía, cuyo tema son las “propiedades mundiales”, en el último cuatrimestre, los precios en Israel florecieron al ritmo más rápido del mundo, aunque debe tomarse en cuenta que cuatro de los otros cinco mercados se desplomaron por leve crecimiento. Es decir, Israel es, según parece, el mercado inmobiliario más agitado.El diario destaca que los precios en Tel Aviv treparon en un 46% desde finales de 2008, a un promedio cercano a 600 mil dólares para departamentos de tres dormitorios mientras en Jerusalén, se registró un aumento del 15% anual a un precio promedio de 415 mil dólares. Sin embargo, de acuerdo al diario, los temores son que la suerte de Israel sea semejante a la de Dubai e incluso a la de Estados Unidos, que experimentó una crisis en su mercado inmobiliario. Es por ello que el Banco de Israel, aumentó la tasa en varias oportunidades en los últimos seis meses, en un intento por enfriar la burbuja.
A consideración de The Observer, la prosperidad del mercado inmobiliario se debe a varias razones. La primera, el sistema bancario considerado como muy estable, contrariamente al sistema político y en segundo lugar, la inmigración rusa que elevó la demanda de vivienda.Al mismo tiempo, alerta The Observer, los expertos consideran que la burbuja está por estallar. Las protestas del público contra los elevados precios aumentan y muchos se quejan de no poder permitirse la adquisición de una vivienda. El diario destaca que a pesar que los sueldos en Israel son considerablemente más bajos que en Nueva York, los departamentos en Israel se encarecen a un ritmo muy rápido, “Por lo menos eso tiene una explicación a la negativa del gobierno de interrumpir la construcción en los territorios”, sintetiza la nota.

Fuente: Embajada de Israel en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.