lunes, 9 de enero de 2012

EL FIN DE LA CRISTIANDAD ARABE

Giulio Meotti
Published: 01.05.12,
Bienvenidos a un Medio Oriente libre de cristianos. La Cristiandad arabe esta cerca de su extincion en todas partes. "La Cristiandad en Irak podria ser erradicada en nuestra vida, en parte como resultado de la retirada de tropas americanas", declaro Leonard Leo, presidente de la Comision Americana sobre Libertad Religiosa Internacional.
Mas de 900000 cristianos ya huyeron del pais desde el 2003, de acuerdo con un estudio reciente por parte de Minority Rights Group International. Benjamin Sleiman, arzobispo de Bagdad, tambien hablo de “la extincion de la Cristiandad en el Medio Oriente.”

En Egipto, 100000 cristianos ya dejaron el pais despues de la caida de Hosni Mubarak a principios del año. La Union Egipcia de Derechos Humanos esta denunciando este "exodo masivo." Esta semana las autoridades egipcias arrestaron a Gamal Massoud, un estudiante copto cristiano acusado de subir un dibujo del profeta del Islam a Facebook que disparo dos dias de violencia en el sur de Egipto; mientras tanto, los musulmanes estuvieron atacando la casa de Massoud y cantando “Allahu akbar” o “Dios es grande.”

En Siria, los principales lideres cristianos estan apoyando el baño de sangre de Bashar Assad, temiendo una toma del poder islamica por parte de la Hermandad Musulmana. El Patriarca catolico de Libano, Bechara Rai, bendijo a Assad como un “reformista” mientras que el Obispo ortodoxo griego Louqa al-Khouri organizo muestras de apoyo al regimen ecumenicas.

Por primera vez en la historia siria, el actual Ministro de Defensa, Dawud Rajha, es cristiano. Pero esta no es una señal de poder, sino mas bien, de desesperacion. Adnan al-Aroor, el jeque sirio que se ha vuelto la voz religiosa del levantamiento contra Assad, esta presionando a sus seguidores para "desgarrar, rebanar y dar de comer" la carne de los partidarios cristianos del regimen "a los perros."
Los titeres sirios en Libano libraron una campaña de terror contra los cristianos de Libano comenzando en el año 2005. Politicos y periodistas cristianos fueron asesinados y fueron detonadas bombas en areas cristianas.

En otras partes, en Gaza, los 3000 cristianos que permanecen son sometidos a persecucion y muerte. Mientras tanto, todos los años unos 1000 palestinos cristianos estan abandonando su citadela Belen. En una reciente celebracion de Navidad auspiciada por el movimiento Fatah, Mohammad Shtayyeh, un miembro del comite central, apelo a los cristianos para que "permanezcan en la tierra."


El tigre devorando al cordero
El proceso de erradicacion comenzo inmediatamente despues que Yasser Arafat asumio el control de la Autoridad Palestina. Los sitios y cementerios cristianos fueron profanados por los musulmanes. Lemas como "El Islam ganara" y "Primero la gente del Sabado y luego la gente del Domingo" han sido pintados en muros, y las banderas de la OLP fueron puestas sobre cruces judias.
Ahora que la mezcla nasserita de socialismo y laicismo esta desclasada por la parodia islamista de "primavera arabe", los cristianos estan desapareciendo de su cuna.

Los cristianos estan pagando la eleccion del apaciguamiento anti-Israel: ellos alimentaron al cocodrilo islamico esperando que se los comiera ultimos. Muchos ministros en todos los regimenes anti-sionistas de la Luna Creciente Fertil fueron cristianos: Por ejemplo, Tariq Aziz, ex vice primer ministro de Irak y Michel Aflaq, el cofundador del Partido Baath que desempeño un rol central en la historia tanto de Irak como de Siria.

Ademas, arabes cristianos como George Habash y Nayef Hawatmeh surgieron como los mas efectivos comandantes terroristas. Tambien esta el jefe de la Iglesia Copta, Papa Shenouda III, es una feroz figura antisemita. Mientras tanto, los movimientos cristianos de Libano del General Michel Aoun y Sleiman Frangieh estan aliados con Hizbollah. Los cristianos tambien han sido parte de consejos municipales liderados por Hamas.

No obstante, el tigre islamico esta ahora devorando al cordero cristiano. De hecho, la era cristiana en el Medio Oriente esta llegando a un final.


Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro “Una Nueva Shoah: La Historia no Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo”
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.