domingo, 8 de enero de 2012

El video que Ismail Haniye quisiera borrar


Una trampa para el líder.cidipal

Un opositor sirio tendió una trampa al jefe del gobierno de Hamas, Ismail Haniye y lo filmó transmitiendo palabras de apoyo a los sirios opositores al Presidente Bashar Assad. No queda claro cuándo y dónde fue filmado el video, subido a Facebook y Youtube pero queda claro que agrega más tensión a la existente entre la conducción de Hamas y el presidente de Siria, Bashar Assad. Las relaciones entre la conducción de Hamas y el régimen del presidente sirio se encuentran en conflicto desde hace tiempo, en especial a partir de la resistencia de su conducción, particularmente de Khaled Mashal, a la masacre que, Assad, viene perpetrando contra su pueblo. No se sabe si las palabras expresadas por Haniye en la grabación de la oposición aportarán a los intentos de conciliación entre las partes. En la filmación se ve a un ciudadano emboscando a Haniye, según parece con su aparato celular y esperando que, el Primer Ministro de Hamas, pase con su comitiva. Cuando eso ocurre, se dirige a él el fotógrafo, llamándolo “Abu Al Abed” y le pide decir “solo una palabra para el pueblo sirio masacrado”.

Haniye aparece sorprendido por la situación y responde al entrevistador:

“Nuestro corazón se solidariza con ustedes. Nuestros sentimientos con ustedes y nuestra postura básica se encuentra junto a ustedes”.

El personaje continúa presionando a Haniye quien agrega que espera que, Alá, se comporte hacia el pueblo sirio con razón. El fotógrafo no se conforma y le destaca, ante él, que muchos ciudadanos son muertos y que debe ejercer el peso de su poder para que, la conducción política de Hamas, asentada en Damasco, huya hacia otro país y ponga molesto a Assad. “Arabia, Saudita, Túnez, Yemen y todos los países los recibirán en sus territorios si abandonan Siria. Todos les abrirán sus puertas”, grita.

Haniye no se sorprende por la insistencia del entrevistador hacker y reitera sus palabras diciendo que “Alá se comportará hacia los manifestantes con razón”, siguiendo con su comitiva.cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.