lunes, 16 de enero de 2012

ISRAEL EN LA LUNA !‏


En 2014 Israel podría convertirse en el tercer país que hace alunizar un aparato de su fabricación, después de que ya lo hicieran en su día la URSS y EE. UU.

En el marco del concurso Google Lunar X Prize, el proyecto está siendo desarrollado por la empresa israelí Space IL, que presentó su artefacto el pasado jueves en un acto presenciado por el presidente de país, Shimon Peres.
Conforme a las características presentadas, el módulo de descenso de la nave pesará 90 kilos e irá destinado a obtener imágenes y otro tipo de informacion de la superficie lunar para transmitirlos a la Tierra. En caso de completar exitosamente el alunizaje, el artefacto israelí pasaría a ser el aparato lunar más pequeño en la historia gracias a su diseñdo basado en nanotecnologías.
Peres inauguró esta iniciativa en un complejo militar próximo a la localidad de Yehud, en el centro del país, acto en el que participó Rona Ramón, viuda del astronauta israelí de la NASA Ilán Ramón, fallecido en el desastre del transbordador Columbia en 2003.
Space IL es una organización sin ánimo de lucro integrada por un equipo multidisciplinar de israelíes expertos en el espacio y creada con el objeto de competir con otros equipos internacionales en el Google Lunar X Prize, un concurso de exploración lunar, apunta un comunicado del propio proyecto.
El objetivo de los investigadores es convertirse en el primer equipo que logra lanzar, hacer volar y aterrizar una nave robótica en La Luna y al mismo tiempo operar el aparato por la superficie lunar y transmitir vídeo, imágenes y datos a La Tierra.
El modelo israelí es una opción nano-satelital cuyo diseño fue presentado en el acto inaugural.

COLABORA CON NUESTRA TAREA DIFUNDIENDO ENTRE TUS LISTADOS DE CORREO ELECTRÓNICO, ÉSTA NOTICIA.
GRACIAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.