jueves, 12 de enero de 2012

LA ACTITUD NEGATIVA DE PANETTA HACIA ISRAEL

por Earl Cox

El Secretario de Defensa de EEUU Leon Panetta recientemente retorno del Medio Oriente con una advertencia dirigida a Israel. "Esta bastante claro", dijo el, "en este dramatico momento en el Medio Oriente, cuando han habido tantos cambios, que no es una buena situacion que Israel se aisle tanto." Por lo tanto, Panetta insistio, "Israel debe asumir riesgos por la paz." Panetta es un miembro del gabinete americano. Como pudo el ser tan ignorante, ingenuo o sesgado como para no saber la verdad? El esta, en mi opinion, obviamente culpando a Israel por la falta de paz en el Medio Oriente. En su pensamiento sesgado, el no deposito culpa en lo absoluto sobre los arabes. El seguramente debe saber por que Israel esta "aislada." Hay solo un estado judio entre unos 22 estados arabes en el Medio Oriente, y practicamente todos esos estados arabes quieren aniquilar al estado judio. Ellos expresan abiertamente su odio por Israel y su deseo por destruirla a ella y a su pueblo.
Entonces quien es responsable por el "aislamiento" de Israel? Israel amaria tener paz y coexistencia amistosa con todos sus vecinos arabes, pero esos vecinos continuan planeando y ejecutando guerras y ataques terroristas contra el estado judio. Israel ha buscado paz desde su existencia restablecida en 1948, solo para que sus ofertas sean rechazadas cada vez por los arabes intransigentes. Pero Panetta quiere culpar a Israel por la falta de paz mientras no dice nada acerca del esquema de pensamiento destructivo de los arabes.
Entonces que mas espera Panetta que haga Israel? El indudablemente quiere que Israel haga mas concesiones tales como rendir mas tierra y mas seguridad. Y el realmente piensa que los arabes entonces coexistirian con Israel en paz? Realisticamente, toda la evidencia apunta en contrario.
Hay otra razon por la cual la actitud negativa hacia Israel es tan prevaleciente hoy. Es el resultado de una enfermedad teologica que ha plagado segmentos de la cristiandad durante siglos. Esta teologia deforme dice que Israel no tiene derecho a habitar una porcion de la llamada "Palestina" arabe y es, por lo tanto, una "potencia ocupante ilegal." Esta opinion esta vinculada directamente con la "Teologia del Reemplazo", una herejia que ha infiltrado muchas denominaciones principales cristianas.
La Teologia del Reemplazo afirma que Di-s ha rechazado a Israel, y que la Iglesia cristiana ha reemplazado a Israel como el pueblo del pacto con Di-s. Asi la iglesia cristiana es ahora (supuestamente) el verdadero Israel espiritual de Di-s. Esta opinion nos deja con dos conclusiones problematicas: (1) Di-s no mantiene Sus promesas a Israel, las que El dijo en Su Palabra que eran irrevocables, y (2) hace una burla de las Escrituras tales como Romanos 1:1, que dice, “Ha echado Di-s a Su pueblo? Ciertamente no.” Las Escrituras denuncian la idea que la iglesia cristiana ha recogido la bola que Israel supuestamente dejo caer.
Lo que es tambien dificil de imaginar es la acelerada militancia anti-Israel de muchas importantes denominaciones protestantes. Confunde al pueblo judio y se refleja pobremente sobre la cristiandad. Castiga a Israel cuando nosotros debemos ser amantes y partidarios de Israel. Las denominaciones episcopal, metodista y presbiteriana en Estados Unidos han tomado decisiones oficiales para desinvertir de cualquier y toda compañia que haga negocios con Israel. La locura de la desinversion desafia la explicacion racional.
Un articulo en el numero de marzo del 2011 de una publicacion oficial de la Iglesia Metodista ofrecia dura retorica anti-Israel. En "Es hora de Palestina", el autor condenaba lo que llamo el "gobierno no democratico y militarista de Israel sobre millones de civiles sufriendo bajo su administracion.” Esta declaracion es una perversion voluntaria de la verdad. Gobiernos no democraticos y esquemas de pensamiento militarista son las caracteristicas comunes de todos los estados arabes en el Medio Oriente ― pero no de Israel.
Nosotros creemos que la Iglesia cristiana esta encargada de amar y posicionarse por el pueblo judio, apoyando a la nacion de Israel y propagando la verdad acerca de las promesas de Di-s y nuestras responsabilidades. Nuestra responsabilidad cristiana es posicionarnos por la absoluta verdad de Di-s a pesar de los vientos cambiantes de teologia popular y el amargo sesgo anti-Israel de la politica internacional.
Nuestro Di-s esta aun preservando, bendiciendo y usando a Israel hoy, a pesar de lo que el mundo esta pensando y haciendo.
Fuente: The Jerusalem Connection- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.