jueves, 14 de agosto de 2014

NOTICIAS Y OPINIONES

Noticias y Opiniones

Senadores utilizan un lenguaje duro para llamar la UNRWA en susrelaciones escandalosas con Hamas y sus condenas unilaterales a Israel.
Publicado: 14 de agosto 2014
Senador Ben Cardin (D-MD) (en la foto), el senador Marco Rubio (R-FL) y el senador Mark Kirk (R-IL) emitieron una dura denuncia del papel de la UNRWA en el conflicto de Gaza y exigieron una investigación.
Senador Ben Cardin (D-MD) (en la foto), el senador Marco Rubio (R-FL) y el senador Mark Kirk (R-IL) emitieron una dura denuncia del papel de la UNRWA en el conflicto de Gaza y exigieron una investigación. 
Photo Credit: cspanvideo. org
Por lo menos algunos miembros del Congreso de los EE.UU. finalmente se dieron cuenta de que si no se encontraron armas pertenecientes a Hamas en las instalaciones de la UNRWA, preguntas necesitan ser hechas de los empleados de la UNRWA en cuando y  cómo estas armas llegaron allí, quien las puso allí, quien las observaba, y que se hizo para eliminarlos (o para mantenerlos allí), junto con otras líneas pertinentes y esenciales de la investigación.
Senadores Mark Kirk (R-IL), Ben Cardin (D-MD) y Marco Rubio (R-FL), enviaron una carta la semana pasada al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, exigiendo una investigación sobre las acciones de los Refugiados de las Naciones Unidas y la Agencia de Refugiados Palestinos (UNRWA) durante los combates en Gaza.
Los senadores usaron un lenguaje muy fuerte para condenar la agencia en varias bases diferentes.
En primer lugar, el descubrimiento, en tres ocasiones diferentes, de las armas de Hamas en las instalaciones de la UNRWA, con lo cual las armas fueron devueltas a la organización terrorista Hamas.
En segundo lugar, el este organismo ha emitido repetidas declaraciones de condena a Israel y haciendo caso omiso de la mala conducta de Hamas.
Y en tercer lugar, los senadores señalaron la estrecha relación muy preocupante entre Hamás y la UNRWA, la prueba irrefutable de que se seleccionaron  25 candidatos de Hamas se votó sobre tablero del sindicato de los 27 miembros de la UNRWA 's trabajadores en 2012.
A continuación, los senadores explicaron por qué están convencidos de que es conveniente para ellos para exigir una investigación de este tipo en el OOPS: pagamos por ello! Los Estados Unidos contribuyó con $ 294 millones en 2013 y es el mayor donante de la UNRWA. Desde 1950, más de $ 5 mil millones de dólares de los contribuyentes se canalizaron en el OOPS.
Senador Mark Kirk es un miembro del subcomité de Apropiaciones del Senado, que tiene jurisdicción sobre el Departamento de Estado, así como de Estados Unidos contribuciones a las actividades de la ONU. Kirk dijo en un comunicado publicado en su página web:
Yo estoy exigiendo una evaluación creíble e independiente de las acciones de la UNRWA durante esta crisis. Teniendo en cuenta los vínculos de la UNRWA con el terrorismo en el pasado, los contribuyentes estadounidenses merecen respuestas inmediatas y total transparencia en cuanto a sus intenciones y acciones. El Departamento de Estado debe dejar claro a la ONU que tienen que tomar todas las medidas necesarias para impedir que Hamas usar la propiedad financiada por los contribuyentes para lanzar ataques contra nuestros aliados.
Senador Cardin, un miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, añadió:
Cuando los líderes y las organizaciones de las Naciones Unidas difuminan la clara distinción entre un estado-nación que se defiende a sí mismo y una organización terrorista que intenta asesinar a civiles, los estadounidenses toman nota.Cuando una organización financiada en parte por los EE.UU. sugiere que los dos son moralmente equivalentes, los contribuyentes de Estados Unidos toman nota. Israel está llevando a cabo esfuerzos extraordinarios para evitar víctimas civiles, mientras que Hamas utiliza cínicamente otros palestinos como escudos humanos y deliberadamente intenta matar a civiles israelíes. Recursos y personal de la ONU no pueden ser cómplices de acciones terroristas violentas de Hamas.
El senador Marco Rubio es también miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Rubio dijo lo siguiente:
Como la principal fuente de financiación de las Naciones Unidas, los contribuyentes estadounidenses no tolerarán el uso de instalaciones de la ONU por los terroristas para lanzar ataques contra nuestros aliados. Sabemos que Hamas ha estado utilizando a los civiles como escudos humanos y almacena sus armas y combatientes en edificios civiles, pero para que la ONU permanezca de brazos cruzados mientras que Hamas ataca a Israel desde sus instalaciones es un ultraje. Este es el más reciente ejemplo de por qué los EE.UU. necesitan para lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas a la ONU mediante la aplicación de la reforma de sus programas e instituciones.
El texto de la carta a los senadores enviaron al Secretario de Estado Kerry:
Estimado Secretario Kerry,
Le escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por el papel preocupante la Agencia de Refugiados y Trabajo de las Naciones Unidas (UNRWA) ha jugado durante la actual crisis en Gaza, incluyendo varias instancias de armas encontradas en las escuelas del OOPS, así como declaraciones unilaterales de liderazgo UNRWA que injustamente condenan a Israel. Por ejemplo, el 14 de julio, el OOPS Comisario General Pierre Krahenbuhl afirmó que las fuerzas de seguridad israelíes están actuando "contrario al derecho internacional humanitario", y también dicen que el bloqueo de Gaza por Israel "ilegal."
Como ustedes saben, el OOPS admitió el 17 de julio, 22 de julio y el 30 de julio que encontraron cohetes pertenecientes a Hamas en su propiedad. Felicitamos condena rápida de la UNRWA de estos incidentes, pero estamos interesados ​​en el destino final de estos cohetes, que UNRWA afirmó haber entregado a las "autoridades locales" o han desaparecido.Tememos que esto significa que estos cohetes pueden haber encontrado su camino de regreso a manos de Hamas.
Instamos al Departamento de Estado para poner en marcha una investigación independiente sobre estos incidentes y hacer un llamamiento a los dirigentes de las Naciones Unidas para mantener la UNRWA responsable, incluso por reprender o despedir al personal del OOPS responsable, según corresponda, así como pedir a la ONU a garantizar que estos incidentes nunca se llevarán a cabo de nuevo.
En el curso de su investigación, le pedimos que examinen el destino de estos cohetes, ¿qué medidas tomó la ONU para garantizar la propiedad del OOPS, y cómo los EE.UU. tiene la intención de trabajar con la ONU para asegurar que los incidentes como estos no se repitan.
Como ustedes saben, los Estados Unidos es el mayor donante de la UNRWA y ha contribuido casi $ 5 mil millones para la organización desde 1950 Estados Unidos y sus contribuyentes tienen derecho a saber si el OOPS está cumpliendo con su misión o toman partido en este trágico conflicto.
Esperamos su respuesta,
Sinceramente, 
ahora que los estados fuertes se han hecho y una carta de tres miembros de los comités del Senado con jurisdicción sobre el Departamento de Estado y la ONU ha sido enviado a la secretaria de Estado, es necesario que los partidarios de Israel para exigir el seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.