miércoles, 27 de agosto de 2014

Netanyahu abrió la posibilidad de que se extiendan los ataques


El primer ministro instó a los habitantes de Gaza a que dejen los sitios en los que opera Hamas

Netanyahu abrió la posibilidad de que se extiendan los ataques

Jaled Mashaal, el líder de la facción islámica, reconoció que miembros de su organización estuvieron involucrados 
en el asesinato de los tres jóvenes israelíes a mediados de junio pasado. Abbas volvió a pedir poner fin a los combates.

Netanyahu abrió la posibilidad  de que se extiendan los ataques
Otra jornada - El Ejército israelí atacó 35 objetivos en Gaza. Algunos puntos en el sur de Israel fueron blancos de ataques por parte de los milicianos palestinos.
Gaza/Tel Aviv. Dpa
Mientras crece la tensión por la posibilidad de que Israel retome el ataque por tierra a territorio palestino, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu intimó ayer a los habitantes de la Franja de Gaza a "dejar inmediatamente todos los sitios desde donde Hamas conduce sus operaciones", ya que afrontan el riesgo de ser golpeados en ataques. En tanto que el líder de la facción islamista reconoció que miembros de su organización estuvieron involucrados en el asesinato de los tres jóvenes israelíes a mediados de junio pasado.
"No puede haber ninguna inmunidad para quien dispara contra nosotros", sostuvo Netanyahu, quien dejó abierta la posibilidad de que esta guerra, que comenzó hace casi siete semanas, se extienda también en septiembre. 
Mediante la difusión de panfletos, el Ejército israelí señaló la posibilidad de "inminentes ataques" y dijo que cada casa, desde la que parta una acción militar, será atacada. Por esa razón, el ministro de Seguridad Interior israelí, Itzhak Aharonovich, aconsejó a los residentes en las localidades fronterizas de su país con la Franja de Gaza que abandonen el lugar temporalmente. 
Por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza murieron ayer al menos nueve palestinos, entre ellos tres niños y su madre, quienes perecieron luego del ataque lanzado por un avión israelí contra una vivienda en Beit Lahya, norte de Gaza. Además, se registraron 70 heridos. 
Durante la jornada de ayer el Ejército israelí atacó 35 objetivos en Gaza, mientras que algunos puntos en el sur de Israel también han sido blancos de ataques por parte de los milicianos palestinos, quienes lanzaron  al menos 45 cohetes.
La posibilidad de que Israel retome los ataques por tierra en Gaza surgieron luego de que el ministro de Comunicación israelí, Gilad Erdan, asegurara el sábado que dadas las condiciones actuales es más probable que haya una nueva ofensiva terrestre en Gaza a que se lleven a cabo nuevas negociaciones con Hamas. 
"Los objetivos de la nueva ofensiva terrestre pueden ser la conquista completa (de la Franja de Gaza) y el derrocamiento de Hamas o ataques puntuales a unidades de Hamas", dijo Erdan. 
En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió poner fin a los combates. "Las partes tienen que regresar lo antes posible a la mesa de negociación", insistió el mandatario durante una rueda de prensa en El Cairo. Sólo así se podrá impedir "más derramamiento de sangre y destrucción", dijo.
Además, Abbas se reunió el viernes en Qatar con el líder Hamas, Jaled Mashaal, quien reconoció por primera vez que miembros de su organización estuvieron involucrados en el asesinato de tres jóvenes israelíes que primero habían sido secuestrados en Cisjordania a mediados de junio, acción que desató la actual ola de violencia en Gaza.
Sin embargo, Mashaal subrayó que los líderes de la facción palestina no conocían los planes al respecto. "No tuvimos conocimiento previamente de esta acción llevada a cabo por un grupo de miembros de Hamas", aseguró Mashaal y agregó: "Entendemos que la gente está frustrada por la ocupación y la opresión, y lleva a cabo todo tipo de acciones." «

"hamas no es el ei"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.