martes, 26 de agosto de 2014

Habrían identificado al asesino del periodista decapitado


Algunos medios británicos afirman que es Abdel-Majed Abdel Bary, un joven de 24 años que trabajaba de DJ con el nombre de "L Jinny".
25/8/14
Fuente: Infonews
El brutal asesinato del periodista estadounidenseJames Foley ha desatado de nuevo debate en Reino Unido sobre cómo proceder con los presuntos yihadistas. El asesino de Foley sería al parecer británico. Su identificación podría ser inminente, segúnel embajador británico en Estados Unidos, Peter Westmacott.

El rapero sería el presunto asesino del periodista Foley.

Algunos diarios le han puesto rostro al presunto verdugo: Abdel-Majed Abdel Bary, un joven de 24 años que trabajaba de DJ con el nombre de "L Jinny". Bary, de origen egipcio, colgó hace meses en Twitter una imagen desde Siria en la que sujeta una cabeza decapitada.
Según informó el Daily Mail, 'L Jinny' no obtuvo mucho éxito pero logró posicionar algunas de sus composiciones en la BBC Radio en el 2012.
Sus canciones hacen referencia a la violencia, el consumo de drogas y amenazas a diferentes personas. "No puedo diferenciar los ángeles de los demonios, que se desintegran en mi corazón. No tengo sentimientos normales", dice una de sus letras.
La ministra del Interior, Theresa May, ya anunció que quiere modificar la ley antiterrorista. El gobierno hará lo necesario para llevar ante la justicia a los islamistas que viven en Reino Unido.
Según fuentes gubernamentales, Reino Unido quiere incrementar sus esfuerzos en el convulso norte de Irak y ha nombrado a Simon Mayall como encargado de seguridad para la región kurda.
El Ministerio del Interior en Londres estima que actualmente hay más de 500 personas con pasaporte británico luchando en países como Siria e Irak. La mayoría de ellos vivía antes en Londres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.